¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Healthier by Dole

Dole presenta una serie de recetas con bananas como elemento central

Dole Food Company va a dedicar en abril su serie de recetas alternativas Healthier by Dole a las bananas en honor a que esta icónica fruta amarilla ocupa este mes un lugar central en dos celebraciones aparentemente no relacionadas.

La empresa ha dado el pistoletazo de salida a un tributo de un mes de duración a la banana como parte de su celebración del Día Nacional de la Banana el 20 de abril, que, una vez más, se prolongará cinco días completos, del 18 al 22 de abril, en todas las plataformas de las redes sociales de Dole. Además, abril será designado como Mes de Concienciación sobre el Estrés como recordatorio de la relación, con base científica, de las bananas y el alivio del estrés.

"Las bananas, como producto básico en el desayuno y en la bolsa del almuerzo, además de la revolución que supuso el pan de banana durante la COVID-19, son un alimento que disfruta el 90% de los estadounidenses, lo que las convierten en el producto agrícola más apreciado y uno de los productos más comprados del supermercado", asegura Melanie Marcus, gerente de comunicaciones sobre nutrición y salud en Dole.

Según Marcus, muchos de los estadounidenses que sufrieron un aumento del estrés durante los dos últimos años descubrieron la familiaridad reconfortante de la banana y su capacidad de mejorar el estado de ánimo y aliviar la ansiedad. "Las bananas contienen vitamina B6, que participa en la creación de los neurotransmisores que nos hacen sentir bien, como la dopamina y la serotonina, y un estudio sugiere que también reducen la inflamación y los niveles de estrés oxidativo. Otro estudio ha descubierto que los alimentos que contienen prebióticos (un tipo de fibra que alimenta los probióticos, las bacterias saludables presentes en nuestros intestinos), como las bananas, es posible que también favorezcan un sueño más reparador".

El último menú Healthier by Dole incluye 10 recetas de entrantes, guarniciones, postres y bebidas inspiradas en la banana, y ofrece maneras sorprendentemente sabrosas para llevar una dieta sin gluten, vegatariana o vegana.

Healthier by Dole es una serie mensual de recetas sencillas con un alto contenido de frutas y hortalizas, muy sabrosas y para todos los gustos, que pueden prepararse en fiestas y otras ocasiones para reunirse en torno a una mesa, como la Semana Nacional de la Banana. Las pasadas series ofrecieron un menú vegano digno del Super Bowl en febrero y platos más sanos y con más verduras con temática irlandesa para el Día de San Patricio en marzo.

Además de recetas con la banana como elemento central, Dole va a publicar contenido original en las redes y en el blog del 18 al 22 de abril con motivo del Día Nacional de la Banana, destacando en dole.com algunos de los centenares de recetas, sugerencias de presentación y consejos de uso de esta fruta omnipresente.

Para más información: dole.com

Fecha de publicación: