¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Lievens, de Humiditas (Sudáfrica)

Los productores de uva tienen problemas con la vida útil debido a las nuevas y duras realidades logísticas

Jan Lievens, especialista en tecnología de poscosecha de uva de mesa y fruta en general, lleva mucho tiempo abogando por un cambio de mentalidad para preservar la calidad de la uva desde el momento en que se corta la fruta.

Derecha: en las uvas de mesa, un objetivo es mantener los tallos verdes.

Dice que nunca ha sido tan importante como ahora.

"Un punto en común que he oído en mis conversaciones con varias empresas importantes del sector, en Sudáfrica, Egipto y los Países Bajos, es que la situación actual del transporte mundial es tal que un tiempo de tránsito de 55 días desde Sudáfrica a los mercados es una dura realidad".

Y continúa: "Para eso hay que aplicar un procedimiento poscosecha minucioso y correcto, o estás muerto".

Explica que ha oído hablar mucho sobre una calidad mediocre general de las uvas sudafricanas a su llegada, pero al mismo tiempo los comerciantes añaden que las uvas de excelente calidad que reciben siguen teniendo precios superiores.

Debido al creciente número de solicitudes internacionales de esta tecnología, se tomó la decisión de abandonar el nombre tradicional africano Umhwebo (que significa "comercio") y crear una empresa con un nombre más internacional: Humiditas, que significa "humedad" en latín.

Instalación de humedad relativa para el preenfriador y la nave de envasado con bomba de agua, filtración y dos controladores de HR con compresor sin aceite en una nave de envasado de uvas en De Doorns, Cabo Occidental.

Humiditas está especializada en tecnología poscosecha de frutas, hortalizas y flores. Es muy conocida por sus resultados con las uvas de mesa y también trabaja con arándanos. Su probada filosofía poscosecha está funcionando bien en la fruta de pepita y de hueso para mitigar muchos de los problemas iniciales de calidad a los que se enfrentan los agricultores.

"Además", añade Jan, "para garantizar el futuro de la filosofía y las tecnologías poscosecha desarrolladas y probadas con éxito, la empresa está atrayendo el interés de la inversión internacional, ya que los resultados y las recompensas para los agricultores son enormes con una pequeña inversión en tecnología".

Hace tiempo que sostiene que los productores no prestan suficiente atención a los requisitos de refrigeración y humedad de la fruta cosechada y, por ello, su consejo a sus clientes de Sudáfrica y Egipto es que corten las uvas y las tengan en preenfriamiento o ya en refrigeración en un plazo de 20 a 30 minutos.

BIO Turbo 1000 con boquillas de HR (humedad relativa) durante una instalación (fotos de Humiditas)

Antes de la pandemia, Jan viajó por todo el mundo para explicar la filosofía poscosecha de Humiditas, y en Egipto, donde trabaja desde hace unos años, un nuevo proyecto entrará en funcionamiento justo a tiempo para la nueva temporada, señala.

Hay oportunidades después de la cosecha, añade Jan. "El tiempo que transcurre entre la cosecha y la salida de la fruta de la plantación y el inicio del proceso de poscosecha en los preenfriadores es de suma importancia. Conseguir que el calor del campo se elimine de forma correcta lo antes posible es primordial. En este punto, la humedad relativa y la eliminación de las bacterias del aire en los preenfriadores y los almacenes de envasado son cruciales, todo es cuestión de diligencia. No dejamos nada al azar".

 


Para más información:
Jan Lievens
Humiditas
Tel.: +27 78 992 2485
Email: jan@humiditas.com
https://www.humiditas.com/

Fecha de publicación: