Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La escasez de oferta de sandía mexicana en EE. UU. debería empezar a aliviarse

La oferta de sandía es muy escasa en este momento.

Daren Van Dyke, de Five Crowns, sita en Brawley (California), señala que hay importantes problemas de enfermedades en la zona productora de sandías de Guaymas, en México. "La cosecha ha bajado, pero también ha habido problemas de enfermedades", dice.

Sin embargo, la zona productora de Hermosillo apenas está arrancando esta semana, en menor medida. "La próxima semana empezará a repuntar y, para la semana del 18 de abril, deberíamos ver una oferta más normal”, señala. "La cosecha tiene buen aspecto y creo que será promocionable".

Al mismo tiempo, la demanda de sandía es muy fuerte. "Sobre todo para el procesamiento", continúa Van Dyke. "Los retailers en invierno siguen vendiendo toneladas de fruta cortada, así que el procesado está impulsando el mercado. Esas ventas no cesan".

Paso a la fruta entera
Señala que, a medida que las temperaturas exteriores suban y nos adentremos en la primavera, también se expondrá fruta entera cada vez más. "En primavera, se pasará a expositores muy pequeños de sandías enteras y, de repente, se cambiará a bins cuando los volúmenes lleguen a niveles más tradicionales", señala Van Dyke.

En la actualidad, los precios de la sandía son elevados, en el rango de 0,50 céntimos/libra. "Y de cara al futuro, creo que los precios bajarán", indica. "Una vez que llegue el pico de la oferta de Hermosillo, porque estos precios no pueden mantenerse". Sin embargo, debido a que la oferta actual es tan escasa, podría llevar más tiempo cubrir la demanda. "Y una vez que se cubra, los retailers van a querer impulsar las ventas, así que van utilizar los expositores", añade.

Y aunque los precios son más altos que el año pasado, también hay que hacer frente al aumento de los costes. "Así que creo que la superficie plantada ha bajado", concluye Van Dyke. "También hay preocupaciones por el agua en California y también en Arizona, así que creo que, en general, se plantará menos sandía".

 

Para más información:
Daren Van Dyke
Five Crowns
Tel.: +1 (760) 344-1933
dvandyke@fivecrowns.com  
www.FiveCrowns.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor