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Continúa el descenso de las tarifas de flete al contado entre China y Estados Unidos

Las tarifas al contado de los contenedores transpacíficos entre China y la costa oeste y este de Estados Unidos han experimentado un descenso constante desde que alcanzaron su pico a principios de enero. Las tarifas de la costa oeste cayeron un 52% y las de la costa este un 50% en marzo de 2022 en comparación con enero de 2022, ya que los volúmenes de entrada siguen cayendo.

"Como predijimos, hemos visto un fuerte descenso de las tarifas de flete en los últimos tres meses debido a la disminución de las ventas y los inventarios llenos a medida que entramos en la tradicional temporada de escasez después del Año Nuevo chino", dice Shabsie Levy, director general y fundador de Shifl.

Los economistas de las Naciones Unidas esperan que los motores económicos de 2021 se asienten, lo que se traducirá en un menor crecimiento en 2022 en comparación con 2021, mientras que la inflación en Estados Unidos sigue siendo una preocupación. Se espera que las cadenas de suministro mundiales sigan enfrentándose a algunas de las presiones residuales de la pandemia de la COVID-19.

Mientras que la caída de las tarifas de flete al contado debido a la reducción de los volúmenes y la inflación es más prevalente en los EE. UU., según los informes de las oficinas de Shifl China, los recientes cierres debido a la COVID-19 en los principales centros de fabricación chinos también están impactando en la disminución, ya que las fábricas y los puertos operan a un ritmo mucho más lento, lo que impacta en el rendimiento operativo dentro y fuera del puerto.

"Aunque la caída de los fletes al contado entre China y la costa oeste ha sido considerable, sigue siendo significativamente más alta que los niveles anteriores a la COVID, cuando las tarifas a Los Ángeles en la temporada baja eran de media de 1.200 a 1.500 dólares/40' y a Nueva York de media de 2.400 a 2.800 dólares/40'", explica Levy. "Esperamos que las tarifas continúen su tendencia a la baja hasta la temporada alta de 2022, momento en el que las tarifas subirán, aunque no a los niveles vistos en 2021", añade.

También existe la posibilidad de que los puertos de la costa oeste de Estados Unidos se vean atrapados de nuevo en la cadena de suministro cuando las operaciones vuelvan a la normalidad en China. La vuelta a la normalidad de las operaciones chinas puede producirse en un momento inoportuno, ya que coincide con las negociaciones de los contratos de los estibadores de la ILWU, que tradicionalmente han visto cómo se paralizaban las operaciones portuarias en los puertos de Los Ángeles y L.B., alargando las colas de los buques, lo que podría ejercer presión sobre las tarifas.

Los datos de Lloyd's intelligence muestran que ya hay 140 buques portacontenedores esperando fuera de los puertos de Shanghái y el cercano Ningbo desde el 4 de abril, lo que refleja el alcance de la ralentización y una posible infrautilización de todos estos buques, que podría provocar una mayor caída de las tarifas. "Los cargadores deben planificar sus inventarios y colocaciones de pedidos en torno a estas posibilidades, y ser cautelosos a la hora de comprometerse con tarifas fijas a largo plazo con las cifras actuales", concluye Levy.

 

Para más información:
Charlie Pesti
Shifl
charlie@pesti.io   
https://shifl.com   


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