¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis del mercado mayorista de Cantón (semana 14)

Las uvas y las ciruelas conquistan el mercado de importación en China

El mercado de frutas chino siempre está muy animado alrededor del Día de Tumbas (5 de abril de 2022), siendo el primer pico de la temporada de ventas después de la Fiesta de la Primavera (1 de febrero de 2022). En la semana 14, el número de visitantes del mercado mayorista de Cantón disminuyó ligeramente en comparación con los días previos al Día de Tumbas. Sin embargo, puesto que el mercado mayorista de Shanghái cerró temporalmente para evitar más brotes de Covid-19, algunos de los compradores acudieron al mercado de Cantón.

El surtido de frutas en el mercado mayorista de Cantón es grande. Las frutas más populares en este momento son las uvas y las ciruelas.

La mayoría de las uvas importadas son uvas blancas o rojas, el volumen de suministro de uvas negras es muy pequeño. Las variedades más comunes son Sweet Globe, Autumn Crisp, Red Globe y Crimson. Muchas de las uvas provienen de Chile, aunque también hay uvas rojas de Australia, así como uvas blancas y Sweet Globe de Perú. Los comerciantes están bastante satisfechos con las condiciones del mercado de los últimos días. (derecha: uvas rojas australianas)

En cuanto a las ciruelas, el producto vino de Europa y de Asia. También hubo ciruelas chilenas Candy Red, Chicken Heart, Crisp y Sun en el puesto de un vendedor. Las Candy Red se vendieron a 200-300 yuanes (31,42-47,13 dólares) por caja, pero este año el precio medio ronda los 150-160 (23,57-25,14 dólares) por caja. En comparación con otras variedades de ciruelas, la diferencia de precio es grande. Otro comerciante mencionó que las condiciones de venta son apenas aceptables este año. Las ciruelas Olive se venden mejor que las Sugar y las Pink, de acuerdo con un vendedor. Los volúmenes de ciruelas Olive son limitados y el precio de una caja de 9 kg ronda los 360 yuanes (56,56 dólares).

Ciruelas Olive chilenas (izquierda) y ciruelas Queen Garnet australianas (derecha)

Además de la fruta de hueso chilena, también hubo fruta de hueso australiana. Un comerciante de ciruelas Queen Garnet explica que la calidad del producto y el sabor de esa variedad son excelentes. A principios de temporada, el precio rondaba los 200 yuanes (31,42 dólares) por caja, pero en la semana 14 el precio rondaba los 160 yuanes (25,14 dólares).

Manzanas Gala de Nueva Zelanda

En cuanto a las manzanas de importación, la temporada no ha hecho más que empezar. Los comerciantes venden principalmente manzanas Gala de Nueva Zelanda y manzanas Red Rose y Gala de Chile. Si bien el suministro de manzanas Red Rose de Nueva Zelanda es todavía bastante pequeño, empezó a aumentar en la semana 14. La producción neozelandesa es mayor que la de Chile y la gama es más amplia. En última instancia, el precio es determinado por la calidad de las manzanas que llegan a los puertos chinos. (derecha: manzanas Gala chilenas)

El mercado de importación de naranjas sigue estando dominado por el producto egipcio. Si bien este es el período pico de la temporada de naranjas egipcias, el suministro es algo limitado debido a la pandemia.

Naranjas egipcias

Sin embargo, siguen estando disponibles las naranjas de cultivo nacional. Los precios son razonables y la calidad del producto no es mala, lo cual tiene un impacto en las condiciones del mercado de las naranjas egipcias. Su precio oscila entre 80-90 yuanes (12,57-14,14 dólares) y 120-130 yuanes (18,85-20,42 dólares) por caja, dependiendo de la calidad.

Fecha de publicación: