La sandía amarilla impulsa las exportaciones panameñas hacia Europa y EE. UU.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que las exportaciones de sandías de Panamá están creciendo hacia Europa y EE. UU. con el envío previsto de más de 500 contenedores por parte de las empresas Potuga Fruit Company y Agro export Pacific.

Carlos Campo, gerente y propietario de la empresa Potuga Fruit Company, radicada en Potuga, señaló al MIDA en una nota que están dedicados a la producción de sandías especiales para el mercado británico y europeo y que entre las especialidades tienen la sandía amarilla que “es ultra firme, caracterizada por no tener semillas, ni líquido y contar con una dureza tres veces mayor que la sandía normal”.

Agregó que ellos manejan unas plantaciones en el área de Tabasará, entre Veraguas y Chiriquí, y un personal de unos 400 trabajadores entre la finca y la planta, lo que les permite generar un beneficio social a la comunidad y a la economía.

El director de Agronegocios del MIDA, Tomás Solís, explicó que la empresa Potuga Fruit en esta temporada de exportación lleva unos 200 contenedores y espera terminar superando los 300.

Agro Export Pacific, por su parte, lleva 140 contenedores exportados y espera cerrar la temporada con 200 contenedores. Esta fase inició en febrero y culmina a finales de abril.

Ambas compañías incursionan en el mercado europeo y el norteamericano, el cual está retomando un auge porque estos productos son catalogados como de primera calidad. 

 

Fuente: laestrella.com.pa


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor