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Anecoop celebra los 30 años de la sandía que cambió el consumo en Europa

Anecoop presentó el jueves en su stand en Fruit Logística (Berlín) la campaña comercial y promocional de uno de sus productos de referencia, la sandía sin pepitas. Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajan en él al apostar por un programa de producción 100% nacional.

Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, expresa: “Hoy celebramos que hace 30 años fuimos capaces de dar la vuelta al consumo de sandía en Europa, y que a lo largo de estas tres décadas hemos conseguido consolidar una categoría de producto que ha superado el principal freno para su consumo: las pepitas”. Este cambio en la percepción que el consumidor europeo tenía de la sandía les “ha permitido impulsar y desarrollar un programa de cultivo que abarca cuatro comunidades autónomas, en el que participan numerosos agricultores y sus familias y que por este motivo conlleva un importante valor social”.

Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, ha resumido en datos estas tres décadas de sandías Bouquet, destacando: “Hemos comercializado 2,6 millones de toneladas de sandía, lo que equivale a más de 520 millones de piezas, hemos generado 1.750.000 jornadas de trabajo en la España rural y hemos realizado una inversión cercana a los 14 millones de euros en publicidad y promoción en diferentes mercados para dar a conocer el producto y posicionar la marca”. Ha añadido: “El reto para nosotros, que fuimos pioneros en el posicionamiento de una fruta convencional, es seguir manteniendo nuestro liderazgo”.

Producción y comercialización
Para Anecoop, la planificación de la producción es uno de los ejes fundamentales de la campaña comercial, adecuando los volúmenes de los diferentes tipos de sandía a la demanda del mercado. Para ello, ha incrementado un 25% la comercialización de sandía negra sin pepitas. Del mismo modo, confirma su apuesta por crecer en las líneas de mayor valor añadido, que son la sandía Bio y Bouquet Premium, y reforzará el inicio y el final de la campaña, buscando equilibrar el calendario.

Las expectativas comerciales para la presente campaña, tal como ha apuntado Miguel Abril, “se sitúan en torno a las 155.000 toneladas, de las que el 42% proceden de Almería, el 39% de Murcia, aproximadamente el 12% de la Comunidad Valenciana y el 7% de La Mancha, que completa el calendario al final del verano”.

A esta planificación estratégica hay que sumar las medidas adoptadas para una producción más sostenible, mediante el uso de fauna útil para combatir las plagas, la utilización de reservorios de insectos para ayudar a la polinización, la aplicación de sistemas que permitan un mejor aprovechamiento del agua de riego o la anticipación a las normativas europeas en materiales de confección.

Para más información:
Anecoop
info@anecoop.com
www.anecoop.com


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