¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La holandesa Frestia amplía el cultivo de pimientos "snack" en Portugal

Frestia duplicará su producción de pimientos snack en Portugal a partir de la próxima temporada, reforzando la capacidad de suministro durante todo el año. Y es que, hasta ahora, la empresa no tenía los volúmenes suficientes en el primer trimestre del año como para satisfacer la demanda del mercado. "Gracias a la ampliación de la superficie de cultivo, Frestia será capaz de completar los programas acordados con la empresa comercializadora Harvest House durante todo el año", explica Wim Zuidgeest.

La misma calidad durante todo el año
Los pimientos snack producidos en Portugal tienen la misma calidad que el producto holandés. "Usamos invernaderos de vidrio con los mismos sistemas que en los Países Bajos. Como resultado, no dependemos tanto de las condiciones meteorológicas".

El sabor de los pimientos también es el mismo, puesto que Frestia cultiva las mismas variedades en ambos países. "No hablamos de la temporada holandesa o la temporada portuguesa: solo hablamos de la temporada Frestia durante todo el año", dice Wim Zuidgeest. "En los meses en los que es difícil obtener producción holandesa, ofrecemos pimientos portugueses de la misma calidad que el producto de los invernaderos holandeses y a la que están acostumbrados nuestros consumidores".

Al ritmo del sol
Frestia cultiva sus productos al ritmo del sol. La escasez de luz solar en invierno en Países Bajos se compensa con el clima favorable portugués. En Portugal, hay muchas horas de sol y no hace demasiado calor debido a la proximidad del océano Atlántico. "Gracias al clima, el sabor de los pimientos es muy dulce, el cultivo es sostenible y somos capaces de ofrecer un producto de calidad durante todo el año".

La empresa tiene mucho espacio en Portugal para seguir creciendo en los próximos años. Además de pimientos snack, Frestia cultiva minitomates cherry en rama. "Cultivamos todos nuestros productos bajo los estándares más estrictos para poder cumplir con los más altos requisitos de seguridad alimentaria y sostenibilidad". La división portuguesa está dirigida por un equipo local con el apoyo de la gerencia de la empresa matriz holandesa.

Para más información:
Wim Zuidgeest
Frestia
Vogelaer 8
2675 SH Honselersdijk (Países Bajos)
wim@frestia.nl 
www.frestia.nl   

Fecha de publicación: