Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hasta diez años de cárcel para los atacantes del personal de una empresa holandesa de importación de fruta

La justicia holandesa ha dictado sentencias de entre 18 meses y 10 años de cárcel para los siete acusados condenados por atacar a los empleados de una empresa de importación de Hedel, cerca de Den Bosch. Sin saberlo, los empleados se vieron envueltos en una operación de tráfico de cocaína.

Los ataques comenzaron en 2019, poco después de que los trabajadores de De Groot Fresh Group encontraran 400 kilos de cocaína ocultos en un envió de bananas y se los entregaran a la policía. Casi inmediatamente después, los miembros del consejo de administración empezaron a recibir mensajes de texto intimidantes en los que se exigía el pago de 2,5 millones de euros en bitcoins. Un error de la Fiscalía provocó que se hiciera pública una lista con los nombres y las direcciones de los trabajadores de De Groot, tras lo cual comenzaron verdaderamente los problemas.

En total, se han relacionado 20 incidentes distintos al intento inicial de chantaje, incluidos incendios provocados, tiroteos y ataques con bombas incendiarias a hogares. Desde el inicio de la investigación se ha detenido a alrededor de 25 personas, principalmente veinteañeros que habían sido reclutados para perpetrar los ataques.

Los ataques se produjeron de noche en los hogares de los trabajadores. Dos víctimas tuvieron la suerte de poder salvar sus vidas en el incendio que redujo su granja a cenizas. Toda la zona de Bommelerwaard vivió aterrada varios años, motivo que ha influido en la severidad de las sentencias, según el tribunal.

Fuente: dutchnews.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor