¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hein Punt, de Maluti Fruit Packers (Sudáfrica):

Comienza la cosecha de las primeras manzanas Pink Lady del hemisferio sur

El color de la nueva cosecha de manzanas Pink Lady en el este del Estado Libre, cuya cosecha comenzó recientemente, tiene muy buen aspecto, con una buena coloración superior al 50%, y se esperan unos resultados muy elevados, afirma Hein Punt, director general de Maluti Fruit Packers, en Bethlehem, en el este de Sudáfrica.

"Nuestro trabajo principal en el este del Estado Libre es promocionar el mercado de la manzana del hemisferio sur, porque somos los primeros en el hemisferio que ofrecen Royal Gala y Pink Lady, por delante de Nueva Zelanda y Chile", señala.

Maluti Fruit envasa principalmente para el Reino Unido y para clientes europeos, y su fruta es exportada por Cape Five Exports, aprovechando las primeras oportunidades para las manzanas sudafricanas en esos mercados.

Fuerte demanda de Cripps Pink
Hein afirma que la fuerte demanda de manzanas Cripps Pink de Zambia en los últimos años es un acontecimiento emocionante. Las manzanas se venden principalmente a granel en el mercado fresco de Soweto, a las afueras de Lusaka.

Las primeras manzanas Pink Lady del hemisferio sur se envasan en este del Estado Libre de Sudáfrica (fotos de Maluti Fruit Packers)

"Me gustaría dar las gracias a nuestros clientes por apoyar a los productores del este del Estado Libre, y también anunciar nuestros volúmenes de Pink Lady", afirma.

El calibre es un poco más grande que el año pasado, alcanzando un máximo de 135, que es, señala, un tamaño que encaja bien en los programas de los retailers en los principales retailers del Reino Unido, así como en la categoría Cripps Pink de Zambia.

"Estamos alcanzando el pico que nuestros clientes prefieren".

Mucha preparación para el desarrollo del color
Observa que el color en la Pink Lady de la zona había sido problemático en los últimos años, debido al tiempo nublado y al retraso del frío.

Esta semana, las temperaturas nocturnas y matutinas en el este del Estado Libre han descendido por debajo de los 10 °C, con la consiguiente mejora significativa del color.

Los productores se han tomado muchas molestias para mejorar la coloración de sus plantaciones, explica Hein. Las hojas que rodean a la fruta se deshojan entre diez días y una semana antes de la cosecha, lo que mejora la distribución de la luz en el árbol y el desarrollo del color en la fruta.

El deshojado requiere mucho trabajo, pero los productores se ven compensados por el excelente precio de venta de las manzanas Pink Lady.

 

Para más información:
Hein Punt
Maluti Fruit Packers
Tel.: +27 58 304 3376
Email: info@malutifruit.co.za

Fecha de publicación: