Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El primer lote de nectarinas de Qingdao llega al mercado a precios de récord

En su calidad de "primera fruta de la primavera del norte de China", la nectarina Malan de Pingdu, en Qingdao, llena un vacío en el mercado. Según bandao.cn, la nectarina Malan ya está disponible a gran escala.

La nectarina Malan lleva plantándose desde hace 26 años. En la actualidad, la plantación en la ciudad de Pingdu ha alcanzado ya las 1.000 hectáreas. Según el Sr. Liu, un fruticultor local, la producción de nectarinas de este año es buena, aunque debido al impacto de la pandemia, es más cara que en años anteriores. Este año, el precio es de unos 6 RMB/kg".

Se dice que el invernadero de nectarinas de la familia del Sr. Liu dispone de las frutas más tempranas de la ciudad de Pingdu. Estas llegan diez días antes que las de otros agricultores, y la principal variedad es la Zhongyou nº 5. Las variedades Zhongyou n.º 4, n.º 126 y n.º 19 también saldrán pronto al mercado.

El fruticultor dice que, debido a su latitud geográfica y a las condiciones del suelo, la zona es especialmente adecuada para la plantación de nectarinos si los productores son capaces de combinar razonablemente las diferentes variedades de maduración temprana, media y tardía, así como adoptar tecnologías claves. El periodo de cosecha comprende desde finales de marzo hasta agosto, y el sabor no cambiará en absoluto.

La nectarina Malan fue reconocida como Producto con Protección de Indicación Geográfica Nacional en 2011, ganó el Premio a la Excelencia en el Concurso Internacional de Frutas de Alta Calidad en la Expo de Pekín en 2019, y obtuvo la Certificación Nacional de Producto Agrícola Famoso, Especial, Nuevo y Excelente en 2020.

Desde su introducción en 1996, siempre se ha guiado activamente a los fruticultores de la zona para promover las variedades de excelente calidad. Se han introducido más de 20 variedades de alta calidad procedentes de Dalian, Zhengzhou, Linyi y otros institutos de ciencias agrícolas, y se han plantado y probado localmente, realizando la optimización y mejora de las variedades.

La superficie de cultivo local ha pasado de estar limitada a un único invernadero a extenderse a otros invernaderos y al campo abierto. Se han plantado variedades de maduración temprana, media y tardía, lo que a su vez alarga el ciclo de venta de las frutas.

Fuente: bandao.cn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor