¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Decco

Soluciones para reducir el desperdicio alimentario en fruta de hueso

La fruta de hueso es ampliamente cultivada en España, donde se cosecharon en la campaña 2020 un total de 1,6 millones de kilos. Este grupo de frutas es sensible a los factores exógenos que pueden limitar tanto su vida postcosecha como la calidad de la fruta.

Normalmente, son los hongos patógenos los que mayores pérdidas provocan. En el mercado español, los que mayores pérdidas provocan son Monilinia spp., la enfermedad de postcosecha más importante en la fruta de hueso, y Rhizopus spp.

Otros patógenos también relevantes en la fruta de hueso son: Penicillium spp., Alternaria alternata, Botrytis cinerea...

Además de los patógenos, la cadena agroalimentaria somete al fruto a un estrés durante el periodo postcosecha que limita su vida útil. Los golpes y abrasiones sufridos en campo durante el desarrollo del fruto, más luego pasar por la línea de confección, los cambios de temperatura y las diferentes humedades acaban afectando a la turgencia de la fruta, así como a la piel.

Para minimizar estos desafíos que ponen en entredicho la viabilidad de la comercialización de frutales de hueso, provocando las consabidas pérdidas de alimentos, DECCO Ibérica ha trabajado para traer al mercado diferentes soluciones que faciliten la operativa del almacén y consiga comercializar el máximo de fruta que compra el almacén.

"Para hacer frente a los hongos patógenos, en DECCO Ibérica lanzamos la primera y única solución con registro contra los patógenos que más afectan a la fruta de hueso: DECCOpyr 400 SC, una solución líquida basada en pirimetanil, una molécula de bajo perfil toxicológico que ha demostrado una gran eficacia contra los patógenos que más afectan a la fruta de hueso en postcosecha".

"Para complementar el uso del DECCOpyr en línea en DECCO desarrollamos la única solución fumígena para la fruta de hueso, el DECCOpyr Pot. Una solución eficaz y fácil de utilizar que se aplica en las cámaras".

"La fruta de hueso tiene un alto componente de agua que la hace susceptible al ataque fúngico, por lo que es necesario complementar estas soluciones fungicidas con potenciadores que complementen la acción antifúngica del pirimetanil. En DECCO hemos desarrollado y adaptado el uso del DECCOsan FH para la sanitización del fruto, así como del agua de la balsa".

"El DECCOsan es un potente oxidante con propiedades fungistáticas, cuyo doble método de acción sanitiza el agua, la superficie del fruto y complementa al DECCOpyr".

"Sin embargo, estos tratamientos no llegan a cubrir el 100% del procesado hortofrutícola. Es por ello por lo que en DECCO hemos firmado un acuerdo estratégico con la empresa SevenOx para la instalación de sus equipos en las centrales hortofrutícolas que nos permiten una purificación ambiental 24/7".

Para más información:
Jaume Santonja
Marketing Manager Decco Ibérica and AMEA
Post-Harvest activities of UPL
M.: +34 663 239 423
Tel.: +34 961 344 011
www.upl-ltd.com
www.deccoiberica.es

Fecha de publicación: