Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de kiwis chilenas se ralentizan respecto al año pasado

Las exportaciones de kiwis de Chile se encuentran notablemente por debajo de las que se realizaron a la misma fecha el año pasado. De acuerdo con datos del Comité del Kiwi de Chile, la industria chilena del kiwi ha exportado hasta ahora 2.813 toneladas, mientras que a igual periodo de 2021 se habían exportado 4.882 toneladas. Sin embargo, el comité indica que poco a poco se comienza a observar un aumento en las exportaciones a medida que avanza la temporada.

El principal destino de los kiwis chilenos ha sido Latinoamérica con la recepción de 1.051 toneladas, seguido de Norteamérica con 813 toneladas y Europa con 713.

El comité reporta que en Europa los precios de venta del kiwi han sido similares a la temporada anterior, pero con ventas lentas, acumulándose stock debido a una amplia oferta compuesta por kiwis italianos, griegos, franceses, portugueses, españoles y turcos.

En el caso de Portugal, espera tener fruta disponible hasta principios de julio y España hasta fines de junio. Italia proyecta aún un tercio de su fruta, la cual se acabaría a fines de mayo. “Lo que preocupa es que Grecia aún tiene fruta y algunos lotes tienen problemas de firmeza, lo cual, puede impactar negativamente al mercado”, señaló el Comité.

Por su parte, el kiwi amarillo lleva un ritmo de ventas más estable, siendo más apetecido y mejor pagado. Algunas empresas italianas que producen kiwi en Sudáfrica han iniciado las cosechas de esta categoría y esperan aprovechar la ventana que existe antes de la llegada de Zespri al continente europeo.

En Estados Unidos, la oferta está conformada por fruta nacional y proveniente de Italia y Grecia, principalmente, con una demanda lenta en contraste a la aun abundante oferta y con cotizaciones con tendencia negativa en la última quincena.

Por su parte, en el mercado latinoamericano se está comercializando un bajo volumen de kiwi. En México el kiwi estadounidense ha tenido un buen ritmo de ventas, mientras que el kiwi italiano, tanto en México como Brasil, presenta problemas en cuanto a calidad y condición en general, pero aun con oferta disponible.

En China tienen una alta oferta local a bajos precios, en tanto dada la política de cero COVID, algunas ciudades se encuentran cerradas como consecuencia de las cuarentenas, si bien aún no se visualizan kiwis importados como consecuencia de los altos stocks locales, durante la última semana el consumo se ha volcado hacia productos de primera necesidad debido a la pandemia.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor