Desarrollan una nueva variedad de maracuyá en Sudáfrica

Darryn Stoltz, obtentor de granadillas de Mpumalanga, ha desarrollado una nueva y deliciosa variedad de maracuyá que ofrece varias ventajas sobre las anteriores. Una de ellas es su mayor duración, que permite exportar fruta de mejor calidad.

Hay pocas variedades de fruta cuyo origen sea tan inusual como el de la nueva variedad de maracuyá, Silesia. Stoltz comenzó a obtener una nueva variedad de maracuyá más jugosa, utilizando sus conocimientos de cruces. En 2017, tras dos años de pruebas y errores, acabó produciendo Silesia, una variedad que tenía casi el doble de tamaño que el maracuyá convencional, más dulce y de crecimiento más rápido.

Inició un rápido proyecto de expansión, que comenzó con el registro de los derechos de obtentor sobre la nueva variedad y la compra de tierras cerca de White River, en Mpumalanga, en las que producir la variedad comercialmente. Silesia tiene una proporción de 60:40 entre la pulpa y la piel, lo que supone una clara ventaja respecto a otras variedades, cuya proporción es de 40:60.

 

Fuente: farmersweekly.co.za

Fuente de la foto: Lindi Botha


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor