¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Florida termina la temporada de pomelos

La temporada de pomelos de Florida está llegando a su fin.

"La calidad interna ha sido buena esta temporada. En retrospectiva, esta temporada ha sido positiva en cuanto a nuestra calidad", afirma Dan Richey, de Riverfront Packing Company, ubicada en Vero Beach, Florida.

No obstante, señala que los retos se han centrado en la falta de volumen de pomelo. "Solo producimos un poco menos de 4 millones de cajas, mientras que en el pico de Florida produjimos 60 millones de cajas", dice, señalando que la reducción en el volumen del estado se debe a una variedad de factores como el cancro de los cítricos, los huracanes, la extensión urbana debido al aumento masivo de la población en Florida y, por supuesto, al citrus greening.

Por descontado, los problemas de la cadena de suministro también suponen un reto para los productores de Florida. "Exportamos gran parte de nuestros pomelos e intentar introducir nuestra fruta en el mercado de exportación fue un reto. Habríamos tenido una mejor temporada si no hubiéramos tenido los problemas de logística en la cadena de suministro", dice Richey.

Izquierda: Estas plantaciones de pomelo de mayor densidad son de 250 árboles por acre (0,4 hectáreas) en lugar de los 110 estándar por acre. Derecha: Cubiertas protectoras sobre los árboles para evitar que el insecto propague el citrus greening.

Otras zonas productoras
Junto con Florida, mientras Texas sigue produciendo algunos pomelos, California está entrando en su temporada actualmente.

Por otro lado, la demanda se alinea con la oferta de pomelos de Florida. "Obviamente, con el citrus greening, cuando pasamos de 500-600 cajas/acre a 200 cajas/acre, la única forma de sobrevivir es aumentar nuestro precio", afirma Richey. "Vimos desafíos en el mercado internacional con nuestros altos precios. Dicho esto, la calidad de Florida sigue exigiendo una prima, así que podemos alcanzar el precio que tenemos que conseguir para seguir en el negocio".

La limitación de la oferta y el aumento de los costes de transporte, materiales, fertilizantes y otros factores han hecho que los precios hayan sido fuertes desde el principio. "Sin embargo, el precio FOB que devolvemos al productor no ha aumentado. Los componentes inflacionistas del mercado mundial están afectando al sector del pomelo", continúa Richey.

Richey se muestra esperanzado sobre el futuro del sector del pomelo en Florida y afirma que está replantando.

Requisitos de zumo y fruta mexicana
Otro de los retos de esta temporada ha sido el pomelo mexicano y la decisión del USDA de eliminar el estándar de zumo para los pomelos frescos importados. "Tenemos requisitos mínimos de zumo, al igual que Texas, y no podemos enviar fruta porque queremos enviar a los consumidores fruta de calidad consistente que cumpla ciertos requisitos, como la proporción Brix y el zumo. Así que, aunque esperábamos ver un aumento de la demanda debido a las heladas en Texas, México inundó nuestro mercado con un producto inferior que no se acercaba a nuestros estándares", añade Richey. "Realmente se infiltraron en los canales de suministro de Texas e incluso en algunos de nuestros canales de Florida. Fue muy perjudicial para los transportistas de pomelo en EE. UU.".

Sin embargo, de cara al futuro, Richey se muestra esperanzado sobre el futuro del sector del pomelo en el estado. "Florida está replantando. Aunque tenemos nuestros retos, pero la oferta está creciendo lentamente. Estamos en proceso de replantar 485 hectáreas de pomelo y otros están haciendo lo mismo", concluye. "El sector no va a desaparecer aquí".

 

Para más información:
Dan Richey
Riverfront Packing Company
Tel.: +1 (772) 562-4124
danr@riverfrontpacking.com 
www.scottcitrus.com 

Fecha de publicación: