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Los altos precios del combustible pueden ofrecer a las manzanas de Nueva York una ventaja competitiva

Dos variedades de manzana relativamente nuevas de Nueva York han tenido otra temporada de éxito. Se espera que una de ellas, SnapDragon, se agote a finales de este mes. "Esta variedad se agotará antes que el año pasado gracias a una distribución más amplia y a los programas de temporada de casi todos nuestros principales socios retailers", afirma Jessica Wells, directora ejecutiva de Crunch Time Apple Growers. Por otro lado, la oferta de RubyFrost sigue siendo fuerte y se espera que permanezca así hasta finales de junio o principios de julio, y ya está disponible para su envío.

Por otro lado, gran parte de la nueva demanda de ambas variedades procede del Medio Oeste. "Un cliente de hace muchos años añadió varias divisiones en esa parte del país, lo que permite a todo un nuevo grupo de clientes probar tanto SnapDragon como RubyFrost", continúa Wells. "Además, ambas variedades siguen funcionando extremadamente bien en el noreste, y los retailers del sureste han experimentado un crecimiento de tres dígitos año tras año con SnapDragon".

La oferta de RubyFrost sigue siendo fuerte y se espera que siga así hasta finales de junio o principios de julio.

El poder de las manzanas premium
Wells añade que, aunque el consumo general de manzanas se ha mantenido bastante estable a lo largo de los años, hay muchas variedades nuevas de alto sabor y de primera calidad en el mercado, lo que significa que existe el potencial de que el consumo aumente. "Esto se debe, simplemente, a que las manzanas disponibles son mejores que nunca y ofrecen una excelente experiencia de consumo a los compradores", afirma.

También aprovechando la demanda, Crunch Time ha lanzado recientemente un programa de recaudación de fondos que ofrece a los consumidores el acceso a las manzanas SnapDragon que quizás no hayan visto antes. "No estamos limitando el programa a los lugares donde hay un retailer de SnapDragon. Ofrecemos cajas de 4 kg de la empresa a grupos escolares, iglesias, equipos deportivos y organizaciones comunitarias para que las vendan dentro de sus comunidades", agrega Wells. "El programa está estructurado de tal manera que los grupos deberían obtener un gran beneficio a la vez que ofrecen una alternativa nueva y saludable a otras actividades de recaudación de fondos".

En cuanto a los precios, al igual que ocurre con muchos productos básicos, el precio FOB de las manzanas ha subido entre un 20% y un 30% con respecto a la temporada pasada, y entre un 2% y un 5% más con respecto al inicio de la temporada. "Con la venta de SnapDragon en el horizonte, esperamos que los precios se mantengan estables", afirma Wells. "No prevemos un aumento de los precios de RubyFrost, pero el mercado lo dictará a medida que nos acerquemos al final de la temporada".

Crunch Time ha lanzado recientemente un programa de recaudación de fondos que ofrece a los consumidores un acceso a las manzanas SnapDragon.

Aumento del coste del combustible
También hay que tener en cuenta el aumento de los costes de los productores y transportistas de todo el país. "Con los precios del combustible tan altos como están, creo que seguirán influyendo durante algún tiempo y, ciertamente, durante el resto de nuestra temporada de ventas", expresa Wells.

De hecho, esos altos precios del combustible pueden ayudar a dar a las manzanas de Nueva York una ventaja competitiva. "Todas nuestras manzanas se cultivan en Nueva York, lo que supone una ventaja frente a las variedades premium de la costa oeste, ya que muchos de nuestros socios retailers también se encuentran en esa zona", concluye Wells. "Esto no solo conlleva una mayor frescura y calidad debido a los tiempos de envío más cortos, sino que también podemos transportar eficazmente las manzanas a los principales centros de población al este del Misisipi. Nuestros costes de envío son entre 7,50 y 12 dólares por bushel (entre 0,19 y 0,30 dólares por libra) más bajos que los de la fruta enviada desde el oeste, lo que significa menores costes desde la plantación hasta la tienda, productos más frescos y, con suerte, consumidores más satisfechos".

 

Para más información:
Jessica Wells
Crunch Time Apple Growers
Tel.: 716-300-8522
jessica@crunchtimeapplegrowers.com  
www.crunchtimeapplegrowers.com  


Fecha de publicación:



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