¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
LIF-Group

"Las torres de hierbas aromáticas ofrecen una experiencia"

Las hierbas aromáticas no son solo un condimento; también crean una experiencia. La empresa neerlandesa LIF Group utiliza torres de hierbas para sacar provecho de ello. Trabaja con W&L Groenservice, que ofrece hierbas en maceta para las torres. "Podemos ofrecer unas 50 especies de hierbas aromáticas junto con una gama de flores comestibles. Las variedades de menta son muy apreciadas en el mercado privado. Las hierbas 'comunes', como la albahaca, el cebollino y el orégano, también tienen siempre mucha demanda", dice Ard-Jan Bluemink, del LIF Group.

LIF Group: Harm, Marnix y Ard-Jan

"En los restaurantes, las flores comestibles quedan especialmente bien. Son muy decorativas, por supuesto, pero a veces también tienen un sabor sorprendente. Nos gusta enseñar dar a conocer las hierbas aromáticas e inspirar a la gente con ellas. Además, es estupendo que haya tanto que ofrecer. En nuestra torre de hierbas se pueden colocar muchos tipos diferentes de hierbas, que se mantienen bien. Así, los usuarios siempre tienen hierbas frescas 'al alcance de la mano'".

Las diez hierbas aromáticas más vendidas de W&L Groenservice son la menta, el eneldo, el tomillo, el romero, la albahaca, el limoncillo, el helicriso, el orégano, el perejil y las flores comestibles. "La menta es la que tiene más potencial entre los consumidores y se utiliza mucho para el té. Vendemos a los retailers, especialmente a los viveros", explica Ard-Jan.

"Las hierbas visualmente atractivas están sustituyendo cada vez más a las jardineras de las terrazas o balcones. Así, la gente dispone de un producto bonito que además es útil. Vemos que está aumentando el interés de la gente por las hierbas reconocibles y fáciles de usar. Los consumidores quieren poder hacer algo con ellas de inmediato, sin tener que seguir recetas complicadas".

"No hacemos ninguna declaración de salud cuando vendemos nuestras hierbas frescas. Aun así, es indudable que son buenas para la salud e intentamos que la gente sea consciente de ello. Hay que pensar bien cómo se utilizan las hierbas aromáticas. Es fundamental utilizarlas de forma preventiva, que es una tendencia cada vez más popular. Es estupendo que el uso de hierbas no solo realce el sabor de algo, sino que también contribuya a un estilo de vida más saludable. Así pues, ha llegado el momento de volver a conectarnos con la naturaleza y los alimentos. Debemos ser conscientes de lo que comemos y de lo que nos ofrece la tierra", concluye Ard-Jan.

Para más información:

Ard-Jan Bluemink
LIF Group
ajbluemink@lifgroup.nl  
www.lifgroup.nl  

Fecha de publicación: