China

La oferta de bananas en la zona de producción es limitada, y la oferta de bananas importadas es escasa

El volumen total de producción de banana en Yunnan no es grande, y las ventas se han ralentizado. En general, la mayor parte de la producción está a punto de entrar en la etapa final, y no hay muchas frutas de alta calidad. Debido al impacto de la pandemia, muchas zonas productoras han suspendido el comercio durante varios días consecutivos, lo que ha supuesto una mayor presión sobre los bananeros. Algunos agentes dijeron que habían dejado de hacer pedidos en Yunnan. Dado que el área de producción de Hainan está a punto de entrar en el período de mercado para un gran número de frutas, cada vez más comerciantes van a Hainan para hacer pedidos.

El precio de la banana en Hainan ha oscilado y los comerciantes están indagando sobre las producciones pero la mayoría de las áreas de producción tienen un pequeño número de frutas. En la actualidad, el precio más alto de las bananas de alta calidad en Hainan ha aumentado a unos 6,0 RMB/kg y el precio de las de alta calidad en algunas zonas de producción se ha estabilizado en unos 5,2 RMB/kg. Algunos agentes no pueden aceptar un precio alto y, temporalmente, no hacen pedidos.

Birmania y Laos, las dos zonas principales de bananas que el país importa, tienen pocos productos de alta calidad y escasean. Algunos agentes estiman que Laos solo tiene aproximadamente un 25% de su oferta, y que Birmania solo tiene disponible aproximadamente el 25%-30% de la suya. Algunos productores dicen que los comerciantes, generalmente, miran las frutas in situ cuando hacen pedidos. Los precios de las bananas de alta calidad en Birmania oscilan entre 5,0 y 5,2 RMB/kg. En Laos, el precio de los bananas de alta calidad ha aumentado ligeramente, y las ventas se han acelerado un poco en los últimos dos días.

Fuente: ncwxjt


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor