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Juliane Guichaoua, de Prince de Bretagne (Francia):

"A pesar del aumento de los costes energéticos, mantenemos nuestro programa de producción inicial"

Desde hace más de 40 años, Prince de Bretagne se ha especializado en la producción de un gran número de variedades de tomates: redondos, antiguos y pequeños.

"Tenemos 80 productores de tomates, todos ellos cultivados en Bretaña, entre Finisterre y Côtes d'Armor, por explotaciones familiares. Todos nuestros tomates se cosechan a mano y en plena madurez para garantizar una calidad óptima. Para garantizar la mejor frescura posible, se envían el mismo día a nuestros clientes. Por supuesto, ofrecemos las variedades clásicas como el tomate redondo, en rama o el cocktail. Pero también tenemos productos de autor, como nuestra bandeja Saveurs d'Antan y la variedad Ananas d'Antan, de la que tenemos la exclusividad", informa Juliane Guichaoua, jefa de producto de Prince de Bretagne.

Toda la producción de tomates Prince de Bretagne está certificada por Global Gap, y una parte se comercializa bajo la gama "Cultivado sin pesticidas". Aunque la campaña ha comenzado en un contexto de ansiedad inducido por el drástico aumento de los costes de la energía, la cooperativa se muestra tranquilizadora sobre sus progresos: "Estamos cumpliendo nuestro calendario de producción inicial y manteniendo la estabilidad en nuestros segmentos Es importante que nuestros clientes sepan que mantenemos nuestros objetivos de producción".

Innovaciones en los envases
Este año, la cooperativa innova con una gama completa de envases 100% de cartón. "El pasado mes de septiembre ya lanzamos dos referencias en bandejas totalmente de cartón en formatos de 250 g y 750 g. Este año completamos nuestra gama con tres nuevos formatos disponibles a partir de abril: 350 g, 500 g y 1 kg. El envase se ha diseñado cuidadosamente para dar la máxima visibilidad al producto. Queríamos crear un envase sólido, perforado y adecuado para el consumidor y para el planeta. El cartón es 100% reciclable, posee la certificación FSC y las tintas utilizadas no son minerales".

En cuanto a los envases, Prince de Bretagne ofrecerá una evolución de su paquete bebé de 1 kg (el envase utilizado para los productos pequeños) en malla de celulosa. "Es un paquete sólido, sin riesgo de que los tomates se escapen. También ofreceremos esta innovación para las mallas de tomates redondos en formato de 1 kg".

Y para apoyar sus gamas de tomate, la cooperativa propone un potente plan de comunicación que se desarrollará en pleno periodo estival, propicio para el consumo de tomate. "El objetivo es promocionar el trabajo histórico de nuestros productores, que estarán en pantalla, con un spot publicitario que se emitirá en la televisión francesa a partir de julio".

Para más información:
Juliane Guichaoua
Prince de Bretagne
juliane.guichaoua@princedebretagne.com   


Fecha de publicación:



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