Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La lluvia retrasará la plantación de melón y la cosecha de patatas en Cartagena

Se prevé que el nuevo episodio de lluvias en Cartagena retrasará la plantación de melón y la recogida de la patata. En cuanto al melón, esta demora implicará pérdidas millonarias, según Asaja, ya que no habrá cosecha temprana de melón y la producción coincidirá con la de otras zonas, como Castilla La Mancha, con la consiguiente bajada de precios, explica Manuel Martínez, responsable de Asaja en Cartagena, quien calcula que este exceso de agua y humedad retrasará un 80% de las plantaciones de melón.

Con respecto a la patata, sigue sin recogerse porque los campos están embarrados y todavía se humedecerán más con las lluvias de las próximas horas. El representante de Asaja calcula que se podría perder un 30% de la cosecha de este tubérculo en una superficie de 4.000 hectáreas en el campo de Cartagena.

Los agricultores arremeten contra el ministerio de Transición Ecológica por permitir la subida del nivel freático con el consiguiente problema tanto para las plantaciones de la ribera sur como para el Mar Menor.

 

Fuente: orm.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor