Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los puertos de la UE vetan los buques rusos

La Comisión Europea ha anunciado que los buques rusos y operados por firmas rusas tendrán prohibido el acceso a los puertos de la UE. La Comisión ha indicado, no obstante, que se harán "ciertas exenciones" para los bienes esenciales, como productos agroalimentarios, ayuda humanitaria y energía.

La Comisión añade que propondrá un veto a los operadores rusos y bielorrusos de transporte por carretera. "Este veto limitará drásticamente las opciones del sector ruso de obtener mercancías esenciales", dice un portavoz. El veto a los buques con bandera rusa en los puertos de la UE es uno de los seis pilares del quinto paquete de sanciones contra Rusia a causa de la invasión de Ucrania por parte de Putin.

"Los cuatro paquetes de sanciones han impactado con fuerza y limitado las opciones políticas y económicas del Kremlin. Estamos viendo resultados tangibles. Pero, claramente, a la vista de los acontecimientos, tenemos que incrementar más nuestra presión. Hoy, proponemos llevar un paso más allá nuestras sanciones. Ampliaremos su alcance y su severidad para que penetren todavía más en la economía rusa", declara la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen.

Este quinto paquete de sanciones incluye, así mismo, un veto a la importación de carbón de Rusia valorado en 4.000 millones de euros (4.300 millones de dólares) anuales, un veto total de transacciones a cuatro bancos rusos claves, más vetos concretos a exportaciones y nuevos vetos concretos de importación valorados en 5.500 millones de euros (5.900 millones de dólares).

"Estamos trabajando en sanciones adicionales, incluidas importaciones de petróleo, y nos basamos en algunas de las ideas presentadas por los Estados miembros, como impuestos o canales específicos de pago como una cuenta de garantía bloqueada", apunta Von der Leyen.

Fuente: container-news.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor