Los mangos mexicanos están atravesando su pico de oferta

La oferta de mango es fuerte en este momento y proviene de México.

"Los mangos se importan a los EE. UU. durante todo el año y ahora estamos en el pico de oferta de las diferentes variedades disponibles para nosotros", dice Robert Schueller, director de relaciones públicas de Melissa's / World Variety Produce, radicada en Los Ángeles, California. Señala que Melissa's tiene actualmente mangos Honey o Ataulfo, Kent, Suparano, Haden y mangos ecológicos.

Esta semana, Melissa's también ha empezado a vender mangos madurados en el árbol, que estarán disponibles hasta junio. Esta fruta se mantiene en el árbol durante más tiempo y, por tanto, es más dulce. "Los mangos suelen tener que tratarse con agua fría para entrar en EE. UU., por lo que tienen que cosecharse pronto. En cuanto a los mangos madurados en el árbol, tomamos fruta de México y California", señala.

Derecha: mangos madurados en el árbol

El volumen vuelve a subir
En cuanto al volumen de mango, es fuerte, sobre todo en comparación con las dos últimas temporadas, que se dieron en plena pandemia. "La COVID ralentizó mucho los puertos y también el transporte por camión a través de la frontera, y gran parte de esa ralentización se ha terminado. Así que hay más producción y distribución de mangos en los EE. UU. y la situación es muy buena ahora", afirma.

Por otro lado, la demanda de mangos también es fuerte, sobre todo en esta época en la que muchas variedades están llegando al pico de oferta. "Los precios de los mangos son mucho más bajos ahora mismo, entre un 50 y un 75% inferiores a los meses de otoño e invierno. Y como estamos en un mercado competitivo, ahora es cuando la gente puede, por ejemplo, comprar mangos Honey por cajas debido a su asequibilidad", continúa. "Los precios son competitivos este año. Han bajado gracias al volumen y a que la producción se ha podido importar a tiempo. Estamos viendo mejores precios en los meses de primavera y verano que en los dos últimos años durante la COVID".

 

Para más información:
Robert Schueller
Melissa’s Produce
Tel.: +1-800-588-1281
roberts@melissas.com 
www.melissas.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor