Futurled GmbH (Alemania)

Con la receta de luz adecuada, las hierbas aromáticas ganan en calidad

Las hierbas aromáticas siguen siendo populares en Alemania, ya sea en macetas en la cocina o en jardineras de balcón, incluso como plantas ornamentales con flores, que se siguen utilizando después de la floración. Producir hierbas que se diferencien en el mercado impone exigencias en cuanto a la iluminación, ya que, con la exposición a la luz adecuada, las hierbas se pueden comercializar durante todo el año.

Facilitar el crecimiento y propiciar el aroma
La cantidad de hierbas en macetas y hierbas frescas cortadas que se producen en Alemania aumenta constantemente, al igual que el interés por nuevas variedades. Las hierbas frescas, especialmente las de maceta, se han vuelto indispensables en la cocina. Para las empresas de cultivo, es cada vez más importante posicionarse en el mercado con productos de calidad excepcional. Las hierbas, que a menudo provienen de climas cálidos, exigen una gestión del clima adecuada, pudiéndose controlar su calidad a través de la intensidad y el espectro de luz. Se logra un aumento significativo en la calidad mediante sistemas que proporcionan niveles de luz diaria integral (DLI) de 12 a 15 mol/m²/día. Esta iluminación, que favorece el crecimiento y el aroma, es posible con los sistemas led de la empresa Futureled GmbH.

Control de enfermedades fúngicas
En la producción de hierbas, las enfermedades fúngicas pueden conducir rápidamente a una pérdida total de la producción. Futureled fue la primera empresa del mundo en desarrollar una solución basada en la luz que permite la contención proactiva de esporas de hongos sobre y dentro de los cultivos, sin tener que usar fungicidas. La receta de luz adecuada permite combatir las esporas de hongos y otros patógenos sin restringir el crecimiento de las plantas.

La cantidad de gérmenes en las plantas se puede reducir por debajo de un nivel nocivo usando Futureled SporeCleaners. Incluso después de un brote, después de retirar las plantas enfermas, el sistema se puede utilizar para desinfectar las plantas y reducir al mínimo la presión de los gérmenes. De esta manera, se pueden prevenir eficazmente más infecciones. El uso de SporeCleaners en el invernadero es inocuo para el medio ambiente.

Luz diaria integral
En el cultivo de hierbas frescas, el crecimiento compacto y un aroma convincente son características de calidad importantes que difícilmente se pueden lograr sin suficiente luz. Las hierbas frescas en maceta tienen una gran demanda en invierno y primavera. Así que, a principios de año, la iluminación de asimilación correcta marca la diferencia. Si bien muchas hierbas también se pueden cultivar sin iluminación de asimilación, la calidad caerá bruscamente. En este sentido, 7 mol/m²/día se puede definir como el límite inferior mínimo de luz diaria integral.

Para muchas hierbas aromáticas, la cantidad de luz tiene una influencia mucho mayor en la calidad que la temperatura o la fertilización. Los niveles adecuados de la radiación fotosintéticamente activa (PAR) tienen una influencia directa en la calidad y la vitalidad de las hierbas producidas, así como en la tolerancia al estrés.

Sistemas de iluminación led
La cantidad correcta de luz marca la diferencia, ya que ayuda a favorecer tanto el rendimiento de la producción como la calidad de las hierbas. Bajo niveles de luz óptimos, se logra una mayor firmeza del tallo y compacidad de la planta y también se registra una mejora significativa del aroma. Al mismo tiempo, se favorece la vitalidad y se mejora la tolerancia al estrés. Este último es particularmente importante para la producción de hierbas ecológicas.

En el cultivo de hierbas perennes o leñosas como Lavandula angustifolia (lavanda), Artemisia dracunculus (estragón) y Rosmarinus officinalis (romero), la iluminación de asimilación tiene una influencia particularmente positiva en el crecimiento y el aroma, como revelan nuestras investigaciones en cooperación con el Instituto Julius Kühn. Además de un crecimiento significativamente mayor de hasta un 150% en comparación con la iluminación convencional, los ingredientes valiosos también aumentan considerablemente.

Para más información:
https://futureled.de/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor