Freshclusive (Países Bajos)

Nuevo actor en las exportaciones de frutas y hortalizas a los mercados de ultramar

Durante los últimos veinte años, los hermanos Robbert y Ruud Krul y los hermanos Henri y Paul Schockman han expresado repetidamente la ambición de fundar su propia empresa. La quiebra de la empresa holandesa Levarht fue un "ahora o nunca". El 1 de abril, Freshclusive comenzó con más de veinte empleados, embarcándose en la aventura de las exportaciones de frutas y hortalizas a destinos lejanos.

"Vamos a comprar una amplia gama de productos frescos provenientes de varios continentes para venderlos a clientes extranjeros, conectando de este modo a proveedores y compradores de todo el mundo", dice Paul Schockman. "Y es que hemos construido una amplia red de proveedores y clientes a lo largo de los años, de los cuales hemos recibido mucho apoyo en estas últimas semanas. Robbert, Ruud y Henri se centrarán en la compra y la venta de los productos, mientras que yo me ocupo de las otras tareas".


Henri, Robbert, Paul y Ruud

Paul comenzó el 1 de abril, los otros accionistas se unieron al equipo el lunes 11 de abril. "Contratamos a un gran grupo de personas en las que tenemos plena confianza y que creen firmemente en nuestro proyecto. Contamos de inmediato con un equipo muy bueno", dice Paul. La carga y descarga tiene lugar en las instalaciones de la empresa Scherpenhuizen. Debido a que la mayoría del personal de Freshclusive proviene de los alrededores de la localidad de Aalsmeer, la joven empresa abrirá una oficina cerca del aeropuerto de Ámsterdam la próxima semana.

La base
"El desafío es organizar la empresa bien desde el primer momento, pues, en la fase inicial, es muy importante que los fundamentos, como puede ser, por ejemplo, la obtención de los certificados adecuados, estén bien. Afortunadamente, ya puedo delegar cada vez más asuntos a los compañeros. No estoy muy preocupado por el aspecto comercial, sin duda los volúmenes subirán dentro de poco. Y es que tenemos un equipo comercial muy experimentado. Además, tenemos el apoyo de Scherpenhuizen, una empresa con acceso directo a muchos orígenes".

"Las actividades de Freshclusive y Scherpenhuizen no se superponen en absoluto. Scherpenhuizen es una organización muy profesional para la que las ventas al canal retail representan la mayor parte de su facturación. Nosotros, en cambio, apostamos por una red muy amplia de diferentes clientes. Si bien los riesgos son mayores, los márgenes de beneficio también. Por ejemplo, si un cliente pide algunas cajas personalizadas de kumquat, flores comestibles y carambola, lo conseguiremos. Apostamos por una gama muy amplia, no solo de hortalizas de invernadero, sino también de frutas, productos frescos exóticos, cítricos y hortalizas de campo abierto, tanto ecológicos como convencionales".

"Nos centraremos en los clientes de ultramar, principalmente de Oriente Medio, pero también de lugares exóticos como las Maldivas. Exportaremos parte de nuestros volúmenes a América del Norte, aunque ese mercado es cada vez más autosuficiente. Medio Oriente, en cambio, depende en gran medida de las importaciones debido a la limitada posibilidad de producción de frutas y hortalizas durante todo el año por las altas temperaturas y sobre todo la falta de agua", dice Paul, quien está de acuerdo en que las exportaciones a destinos lejanos se han vuelto más difíciles debido a la crisis sanitaria y los desafíos logísticos. "No obstante, sigue habiendo muchas oportunidades en esos mercados. Tenemos confianza y esperamos crecer rápidamente para lograr una cuota de mercado considerable en las exportaciones hacia los destinos de ultramar".


Para más información:
Paul Schockman
Freshclusive
De Schakel 7
5651 GH Eindhoven (Países Bajos)
info@freshclusive.com
www.freshclusive.com


Fecha de publicación:



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