Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de uva cayó un 93% en los últimos 30 años en Chipre

La producción de uva cayó un 93% en los últimos 30 años en Chipre. La isla ha pasado de ser un exportador de uva a un importador. A los parlamentarios se les presentaron las sorprendentes estadísticas durante una sesión sobre agricultura en la Cámara de Representantes el martes pasado. El sector presiona para recibir más ayudas estatales.

Chipre produjo 250 millones de kilos de uvas en 1991, mientras que la cosecha de 2021 se redujo a solo 15 millones de kilos. Las razones del drástico descenso de producción son decisiones políticas desafortunadas, de acuerdo con un informe presentado a los parlamentarios.

Según el parlamentario Chrysanthos Savvides, las limitadas cantidades de producción nacional han obligado al mercado local a importar 8 millones de kilos de uvas, supuestamente de calidad cuestionable, mientras que los controles actuales sobre los productos importados son insuficientes. También dijo que los productores locales enfrentan choques de precios en múltiples frentes: "Los costes del combustible han aumentado, al igual que los de los fertilizantes".

Savvides argumentó que el Gobierno debería intervenir y hacer más para apoyar al sector, una medida que ayudaría a que los jóvenes no abandonaran el sector.

Fuente: cyprus-mail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor