¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El envasado sostenible es protagonista en Westfalia Fruit en Francia

La sucursal francesa de Westfalia Fruit ha lanzado una nueva gama de envases ecológicos y prácticos para los aguacates que reduce drásticamente el uso de plástico, eliminando por completo el uso de plástico negro, que es difícil de reciclar, y manteniendo al mismo tiempo la calidad de la fruta. Estas iniciativas líderes en el sector han pasado por una investigación y un desarrollo estrictos anticipándose a la nueva ley que entró en vigor en Francia el 1 de enero y que prohíbe el uso de embalajes plásticos en la mayoría de las frutas y hortalizas. Los pepinos, los limones y las naranjas se encuentran entre los 30 productos que no está permitido envolver en plástico en virtud de la nueva ley.

Estas alternativas al plástico sostenibles incluyen opciones sin plástico o con una reducción significativa de plástico, lo que refleja el liderazgo de Westfalia en la sostenibilidad ambiental, incluidas las reducciones de desperdicios y de emisiones de carbono.

Las opciones sin plástico incluyen una tarrina de cartón con una etiqueta o una banda de papel, y son totalmente compostables. Ambas están fabricadas con materiales del Consejo de Administración Forestal (FSC), lo que garantiza que el cartón utilizado proviene de bosques de gestión sostenibles que tienen en cuenta a las personas, la fauna y el entorno en el largo plazo. FSC es el único programa de certificación de madera reconocido por la organización conservacionista WWF.

La opción termosellada incluye una película de plástico reciclable que contiene un código QR en el envase que dirige a los clientes a detalles sobre dónde reciclar sus desperdicios plásticos. Para este envase se está desarrollando también una tapa de papel.

Otras soluciones son una bolsa de malla certificada por FSC y el marcado láser natural sobre la piel del propio aguacate, que permite la colocación del logotipo y de un mensaje.

"Nos hemos esforzado por eliminar el plástico de nuestros envases para así contribuir a resolver el reto de los desechos plásticos y reducir nuestra huella de carbono. Estamos encantados de adoptar un enfoque proactivo en la implantación de iniciativas líderes en el sector que nos permitan cumplir con las leyes y, al mismo tiempo, ofrecer un gran número de soluciones a nuestros clientes y a los consumidores", dice Johnathan Sutton, Group Safety & Environmental Executive en Westfalia Fruit.

Estas iniciativas de envasado han sido introducidas y adoptadas como soluciones por una amplia gama de retailers en Francia.

Para más información:
Danielle Willems
Westfalia Fruit
Email: danielle.willems@westfaliafruit.com 
www.westfaliafruit.com 

Fecha de publicación: