¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El embalaje sostenible captó muchas miradas en Fruit Logistica

Solo dos empresas canadienses expusieron en la Fruit Logistica de Berlín la semana pasada. Seguramente, se debió a una combinación de limitaciones de viaje por la pandemia y a que Canadá celebró su propia feria y convención hortofrutícola en las mismas fechas. "Pese a que la asistencia de algunas regiones fue menor de lo habitual, valió la pena ir y exponer", afirma Shannon Boase, de CKF, Inc., fabricante de soluciones de envasado sostenibles. "El tráfico en nuestro stand fue muy constante y el miércoles fue un día de mucha afluencia", añade.

"Fue una oportunidad fantástica de reunirnos con nuestros clientes existentes y con los nuevos". CKF ganó nuevos clientes durante la pandemia, pero no había tenido la oportunidad de reunirse con ellos todavía en persona. "Fue importantísimo volver a la interacción cara a cara", indica Boase. La mayoría de quienes pararon en el stand de CKF eran asistentes de Europa, pero al estar situado el stand cerca del pabellón de Estados Unidos, también se pasaron por allí varios visitantes estadounidenses. "Fue una fluencia de calidad, con personas en puestos de responsabilidad que buscaban soluciones sostenibles", comenta.

Más que nunca, Boase sintió que se prestaba atención a los envases sostenibles en Fruit Logistica. "Hubo mucho ajetreo. Me dio la impresión de que los productores y envasadores destacaban sus opciones sin plástico lo máximo posible o mostraban expositores de producto a granel".

Shannon Boase, Fiona Meads y Christie Nikolai en el stand de CKF en Fruit Logistica Berlín. 

Tarrinas impresas para comunicar un mensaje
Durante toda la feria, el equipo de CKF percibió que los asistentes mostraban mayor interés en cómo transmitir que el envase no contiene plástico. Para dar ideas a los clientes, la empresa tenía expuestas diferentes opciones de embalaje. Desde tarrinas compostables en casa y reciclables con diferentes tipos de sellados hasta fundas de cartón y la última innovación de la empresa: tarrinas impresas. "Las tarrinas impresas fueron muy bien recibidas", dice Boase. "Ayudan con la promoción en los lineales porque permiten comunicar un mensaje que destaca gracias a una impresión llamativa y a todo color".


Otro nuevo lanzamiento son las fundas de cartón. "Ahora que se puede automatizar el envasado, las fundas de cartón son una nueva solución atractiva". En Fruit Logistica se expusieron fundas de cartón diseñadas por Pack Co. para Ballberry. Además de para berries, también están disponibles para muchos otros productos, como aguacates, kiwis y tomates.


Las tarrinas convencionales (no impresas) están disponibles con muchas opciones de sellado. "Pudimos exponerlas con una película compostable y una malla compostable en casa, para mostrarles a los clientes las distintas opciones".


En resumen, CKF quedó satisfecha con su asistencia a Fruit Logistica. "Todo el mundo asumió un gran riesgo al reunirse de nuevo, pero era muy importante reactivar Fruit Logistica".

Para más información:
Shannon Boase
CKF, Inc.
Tel.: (+1) 604-377-8965
sboase@ckfinc.com
www.ckfinc.com

Fecha de publicación: