¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Carrefour aplica la tecnología "blockchain" a sus productos ecológicos

Carrefour acaba de anunciar la aplicación de la tecnología blockchain a sus productos ecológicos de marca propia a partir de abril de 2022 con el objetivo de ofrecer a los consumidores una mayor transparencia sobre el origen y el método de producción. Al escanear el código QR de la etiqueta, será posible conocer el origen y la ruta del producto: nombre del productor, ubicación, lugar de envasado, medio de transporte; su calidad: fecha de cosecha, análisis, variedad y, por último, su certificación: fecha de conversión, certificado oficial, iniciativas del productor. 
 
"Carrefour se ha comprometido con su programa Act for Food a garantizar un nivel muy alto de transparencia en sus productos a través de un dispositivo completo de trazabilidad. Con el despliegue de esta tecnología por primera vez en nuestros productos ecológicos, confirmamos nuestra ambición de convertirnos en el líder de la transición alimentaria para todos", afirma Benoît Soury, director del mercado ecológico del Grupo Carrefour.

©Carrefour/El primer producto que se beneficiará de este sistema será el paquete de cuatro naranjas de mesa Carrefour Bio de España. La empresa tiene previsto ampliar la tecnología blockchain a otros productos de su marca Carrefour Bio próximamente. 

"Sobre la base de sus compromisos con la transición alimentaria para todos, Carrefour es el primer retailer europeo que ha lanzado una blockchain de trazabilidad alimentaria en 2018 en sus Filières Qualité Carrefour con IBM. Ya extendido a los productos textiles de la marca TEX desde el año pasado, la marca lo despliega ahora en Carrefour Bio para ofrecer a los consumidores todavía más transparencia". 

Para más información: 
carrefour.com  

Fecha de publicación: