Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cómo reducir el enrojecimiento en berenjena negra derivado de situaciones de estrés

La empresa Ecoculture Biosciencies ha logrado desarrollar soluciones para reducir el enrojecimiento en berenjena negra derivado de situaciones de estrés, un problema que se produce cuando el fruto comienza su proceso de maduración antes de alcanzar su tamaño óptimo de cosecha y que puede provocar que el fruto sea desechado, explica la compañía.

Según informa, se ha logrado reducir dicho enrojecimiento en ensayos realizados en un cultivo de Roquetas de Mar (Almería). “Allí, el uso combinado de XStress y CalFlux, dos de las soluciones de la compañía, ha dejado como resultado frutos de un color brillante y mayor calidad y peso, con más brotación y flores, que mejora la calidad del fruto y permite obtener un mayor beneficio”.

“La aplicación de XStress permite mejorar el crecimiento del fruto ante situaciones de estrés, al mismo tiempo que ofrece una mayor resistencia a enfermedades y una mejora en la poscosecha, siendo además un producto apto para agricultura ecológica. Su uso desde la plantación permite mejorar la respuesta de la planta, reducir los efectos del estrés ambiental desde la brotación y mejorar la poscosecha de los frutos recolectados”.

"CalFlux fortalece y mejora la calidad del fruto, disminuyendo pérdidas por deshidratación, previniendo el colapso de los tejidos y mejorando la absorción del calcio por parte de la planta. Su combinación de zinc y calcio en la misma formulación permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en las zonas que presentan síntomas de deficiencia”.

“Su aplicación al final de la fase de floración y en el inicio del cuajado permite obtener frutos mejor desarrollados, con mayor peso y menor número de desórdenes fisiológicos y enfermedades, así como menor deshidratación en las fases posteriores”, detalla la compañía.

 

Fuente: ecoculturebs.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor