Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La OMC da la razón a México en la disputa comercial con Costa Rica por el aguacate

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha hecho público el informe del Grupo Especial relativo a las restricciones a la importación aplicadas por Costa Rica a los aguacates mexicanos, dándole la razón a México en buena parte de su argumentación.

El panel del Órgano de Solución de Disputas de la OMC determinó que la evaluación de riesgos fitosanitarios que presentó Costa Rica y que le servían de base para limitar o prohibir la importación de aguacates frescos mexicanos carecen de suficiente sustento científico. Asimismo, concluyó que Costa Rica violó con esa conducta el Acuerdo de la OMS sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

El panel indicó que otros argumentos que fueron presentados por México fueron desestimados o no se examinaron por no ser indispensables y en aras de "una economía judicial".

El caso se remota a marzo de 2017, cuando Costa Rica tomó las medidas restrictivas por la presencia en México de la enfermedad de la Mancha del Sol que afecta a los árboles de aguacates y al fruto, lo que México denuncio como un acto de discriminación y sin fundamento.

Puede consultar el informe completo aquí.

 

Fuente: Efe / swissinfo.ch


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor