¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se reduce el tamaño de las embarcaciones en la ruta transpacífica

En el último año más o menos, se ha visto una afluencia regular de embarcaciones más pequeñas en la ruta transpacífica. En el número 559 de Sunday Spotlight, querían ver si esto era indicativo de un cambio sistémico o si se trataba simplemente aprovechar el tirón. Para ello, analizaron el cuartil del 25% del tamaño de los buques en las rutas comerciales transpacífica y Asia-Europa.

En la costa oeste de Asia y América del Norte (NAWC, por sus siglas en inglés), se vio una disminución considerable de 6.000-6.500 TEU pre-COVID a a poco menos de 4.500 TEU en 2022. Lo mismo sucedió en la costa este de Asia y América del Norte (NAEC), al caer la cifra de 7.500-8.000 TEU en 2020 a poco más de 6.000 TEU en 2022. Sin embargo, para ver si esta disminución era resultado de una afluencia de embarcaciones más pequeñas en relación con la cantidad de servicios y no simplemente de un aumento de los servicios en 2022 con respecto a 2019, se calcularon los porcentajes.

Para Asia-NAWC, se calculó el porcentaje de salidas semanales inferiores a 5.000 TEU, mientras que para Asia-NAEC, esa cifra fue para buques de menos de 7.000 TEU. Esta clasificación se basó en el promedio entre el punto de referencia previo a la pandemia y el estado actual del cuartil del 25% (ver gráfico). En Asia-NAWC, casi el 35% de todas las salidas semanales son de menos de 5.000 TEU, un aumento asombroso desde el punto de referencia prepandemia, que era un 15%-20%. En Asia-NAEC, esta cifra es de casi el 40%, un aumento sustancial con respecto al nivel del 20%-25% en la primera mitad de 2021.

Sin embargo, en Asia-Europa, no hay nada que se le acerque, ya que el tamaño del buque del cuartil del 25% en Asia-Europa del Norte se encuentra dentro de la estacionalidad normal, mientras que en Asia-Mediterráneo, el tamaño del buque del cuartil del 25% prácticamente no ha cambiado desde 2019. Se sabe que los transportistas de nicho lanzaron servicios en Asia-Europa, pero fueron de naturaleza estacional y apenas tuvieron un impacto, mientras que en la ruta transpacífica, vemos una afluencia sistémica de embarcaciones más pequeñas. Esto también muestra que, aunque ambas operaciones a menudo se ven a través de la misma lente, existen diferencias fundamentales entre las dos, especialmente en el mercado actual afectado por la pandemia.

 

Para más información: sea-intelligence.com

Fecha de publicación: