¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

IFPA respalda su compromiso con la sostenibilidad con una nueva contratación

International Fresh Produce Association (IFPA) ha nombrado a Tamara Muruetagoiena como directora de sostenibilidad, un nuevo puesto para la organización que demuestra el compromiso de brindar recursos de sostenibilidad y orientación al sector.

Muruetagoiena estrenará puesto este mes y se centrará no solo en las iniciativas de IFPA como el Centro de Investigación para la Sostenibilidad, el kit de herramientas de mejores prácticas de comunicación y la herramienta de evaluación para los miembros, sino que, además, Muruetagoiena será también la experta en sostenibilidad y prácticas eficaces.

"IFPA reconoce la sostenibilidad como las oportunidades y acciones sociales, económicas y medioambientales que favorecen la longevidad de nuestro planeta y la viabilidad económica de nuestro sector", dice Ed Treacy, vicepresidenta de cadena de suministro y sostenibilidad de IFPA. "Este rol es vital para crear, captar y compartir las prácticas que desarrollamos como sector, y estoy encantada de que Tamara, con su impresionante recorrido y abordaje apasionado de la sostenibilidad, se suba a bordo para ayudar a nuestros miembros y al sector".

Muruetagoiena aporta más de dos décadas de experiencia en el ámbito agrícola y medioambiental. Más recientemente, ha sido directora ejecutiva de Great Mountain Forest, donde trabajó para promover la conservación y la silvicultura sostenible, y fue también responsable de la organización del programa de inversión de carbono. Anteriormente, trabajó como gerente global sénior de sostenibilidad e I+D en Driscoll’s, donde se centró en diversas estrategias organizativas, que incluían el uso de envases sostenibles y plástico, comunicaciones para promover los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa, y también brindó una orientación estratégica para el departamento de investigación y desarrollo y equipos de trabajo relevantes.

"A lo largo de mi carrera, he adquirido el compromiso de proponer y comunicar las prácticas sostenibles en beneficio de nuestro medio ambiente global y hacer prosperar nuestro sector", dice Muruetagoiena. "Estoy deseando trabajar con nuestros miembros y con el sector para crear estrategias valiosas para avanzar en términos de sostenibilidad en frutas, hortalizas y flores en todo el mundo".

Muruetagoiena goza, además, de una dilatada experiencia en política, al haber trabajado para la Unión Europea como asesora política, y en educación, como investigadora de ciencias ambientales en la Universidad de Yale. Posee un máster en Ciencias Forestales de Yale, y un MBA y un Diploma de Marketing Internacional de la Universidad de California en Berkeley y ESEUNE Business School, y una licenciatura de la Universidad del Estado de Washington. Habla con fluidez inglés, francés y español, y tiene conocimientos de otros idiomas como el vasco y el portugués.

Para más información:
Siobhan May
IFPA
+1 (302) 781-5855
SMay@freshproduce.com 
www.freshproduce.com 

Fecha de publicación: