IFPA respalda su compromiso con la sostenibilidad con una nueva contratación

International Fresh Produce Association (IFPA) ha nombrado a Tamara Muruetagoiena como directora de sostenibilidad, un nuevo puesto para la organización que demuestra el compromiso de brindar recursos de sostenibilidad y orientación al sector.

Muruetagoiena estrenará puesto este mes y se centrará no solo en las iniciativas de IFPA como el Centro de Investigación para la Sostenibilidad, el kit de herramientas de mejores prácticas de comunicación y la herramienta de evaluación para los miembros, sino que, además, Muruetagoiena será también la experta en sostenibilidad y prácticas eficaces.

"IFPA reconoce la sostenibilidad como las oportunidades y acciones sociales, económicas y medioambientales que favorecen la longevidad de nuestro planeta y la viabilidad económica de nuestro sector", dice Ed Treacy, vicepresidenta de cadena de suministro y sostenibilidad de IFPA. "Este rol es vital para crear, captar y compartir las prácticas que desarrollamos como sector, y estoy encantada de que Tamara, con su impresionante recorrido y abordaje apasionado de la sostenibilidad, se suba a bordo para ayudar a nuestros miembros y al sector".

Muruetagoiena aporta más de dos décadas de experiencia en el ámbito agrícola y medioambiental. Más recientemente, ha sido directora ejecutiva de Great Mountain Forest, donde trabajó para promover la conservación y la silvicultura sostenible, y fue también responsable de la organización del programa de inversión de carbono. Anteriormente, trabajó como gerente global sénior de sostenibilidad e I+D en Driscoll’s, donde se centró en diversas estrategias organizativas, que incluían el uso de envases sostenibles y plástico, comunicaciones para promover los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa, y también brindó una orientación estratégica para el departamento de investigación y desarrollo y equipos de trabajo relevantes.

"A lo largo de mi carrera, he adquirido el compromiso de proponer y comunicar las prácticas sostenibles en beneficio de nuestro medio ambiente global y hacer prosperar nuestro sector", dice Muruetagoiena. "Estoy deseando trabajar con nuestros miembros y con el sector para crear estrategias valiosas para avanzar en términos de sostenibilidad en frutas, hortalizas y flores en todo el mundo".

Muruetagoiena goza, además, de una dilatada experiencia en política, al haber trabajado para la Unión Europea como asesora política, y en educación, como investigadora de ciencias ambientales en la Universidad de Yale. Posee un máster en Ciencias Forestales de Yale, y un MBA y un Diploma de Marketing Internacional de la Universidad de California en Berkeley y ESEUNE Business School, y una licenciatura de la Universidad del Estado de Washington. Habla con fluidez inglés, francés y español, y tiene conocimientos de otros idiomas como el vasco y el portugués.

Para más información:
Siobhan May
IFPA
+1 (302) 781-5855
SMay@freshproduce.com 
www.freshproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor