Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sigue al alza el consumo de frambuesas en Estados Unidos

Actualmente, los volúmenes de frambuesas de alta calidad son constantes.

Alan Ediger, vicepresidente de ventas de California Giant Berry Farms, empresa sita en Watsonville, California, dice que el volumen de frambuesas ahora mismo es similar al del año pasado por las mismas fechas.

"La oferta llega actualmente de México", dice Ediger. "En Watsonville, los productores tendrán sus primeras cosechas a principios de mayo", es decir, de dos a tres semanas antes que el año pasado.

Alan Ediger (izda.) dice que, en los dos últimos años, el consumo de frambuesas (en dólares) se ha incrementado más de un 25 por ciento.

Mientras, la demanda de frambuesas continúa al alza. "En el sector, en los dos últimos años, hemos visto crecer el consumo de frambuesas (en dólares) más de un 25 por ciento", dice Ediger. "Este crecimiento considerable del consumo se cree que es resultado de que los consumidores hayan comido más en casa, unido a una mayor demanda de alimentos sanos".

Crecimiento general de las berries
En general, la superficie total de berries de California Giant ha crecido para ayudar a satisfacer esa demanda y para mantener constante la oferta de frambuesa. El productor también señaló recientemente un incremento en la producción de fresa. El tiempo suave del invierno y la buena salud de las plantas elevaron la oferta de fresas del sur de California alrededor de un 15 por ciento con respecto al año pasado a finales de febrero).

El precio de las frambuesas ha subido a ritmo constante desde principios de marzo

Sin embargo, los problemas de mano de obra siguen afectando a los productores de berries y de otros productos. "Pero nuestros equipos siguen esforzándose al máximo para garantizar la mano de obra necesaria", indica Ediger. "La escasez de trabajadores es un problema en la mayoría de las regiones".

En cuanto a los precios de las frambuesas, han subido a ritmo constante desde principios de marzo y ahora superan los 20 dólares.

Para más información:
Kyla Oberman
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 247-4386
koberman@calgiant.com     
www.calgiant.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor