Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Presentación de la edición 2022

"Macfrut puede convertirse en la feria europea más importante en tres años"

"Dentro de tres ediciones, Macfrut puede convertirse en la feria europea más importante del sector hortofrutícola, solo hace falta que toda la cadena de suministro lo quiera y trabaje para ello", dijo Roberto Luongo, gerente general de ICE, la Agencia para la Promoción de las Empresas Italianas en el Extranjero, el 14 de abril de 2022 en la presentación de Macfrut 2022 (Rímini, 4-6 de mayo).

"Acepto el desafío que nos propone Luongo, también porque ya hemos discutido este tema varias veces", comenta Renzo Piraccini. "Ser cada vez más importante no significa necesariamente volverse gigantesco, sino ser cada vez más fundamental para las empresas. Son los esfuerzos de toda la cadena de suministro los que sitúan a una feria en lo más alto".

La presentación tuvo lugar en el cerezal de la empresa Mancini en la localidad de Vignola, provincia de Módena, anfitriona del Consorcio de la Cereza de Vignola IGP.

"Ya hemos agotado los espacios expositivos esperados con 800 expositores en la feria. El 25% de los participantes vienen del extranjero. Por todo esto tengo que dar las gracias al equipo de Cesena Fiera. Si bien puede parecer que yo me ocupo de todo, en realidad no hago casi nada, sino que son los jóvenes de nuestro equipo los que lo organizan todo", añadió Piraccini.

Hay 500 compradores registrados en la plataforma online y las empresas expositoras ya pueden organizar reuniones B2B.

Luongo precisó el camino para llegar a la cima: "Es fundamental un trabajo en equipo cada vez más intenso. Nosotros, como ICE, hemos involucrado a nuestras 80 oficinas en el extranjero para hacer que la feria sea más internacional. Ningún país del mundo controla toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas como Italia, desde la investigación hasta la poscosecha y la logística".

Los ponentes en la presentación

"Nuestra feria se centra en la diversidad. Las áreas dinámicas, los contenidos de la investigación, las conferencias nos hacen diferentes. Este año, tenemos dos grandes eventos: el Simposio Internacional de la Cereza y el Salón de las Hierbas Aromáticas y Oficinales con 50 expositores, 25 de ellos del extranjero. El viernes 6 de mayo pondremos el foco en el aguacate, en el marco del Congreso de Frutas Tropicales".

La feria será inaugurada por el ministro italiano Stefano Patuanelli, pero también estarán presentes los ministros de Agricultura del Congo, Tanzania y Etiopía.

Entre la participación extranjera destacan las superficies expositivas de Uzbekistán, Indonesia, Vietnam, Bosnia, Turquía, Grecia, República Dominicana, Chile, Cuba y Venezuela, que estará presente por primera vez en la feria.

Mención aparte merece el continente africano, que siempre ha estado ampliamente representado en Macfrut y que este año cuenta con la presencia de Angola, Costa de Marfil, Camerún, Senegal, Ghana, Malí, Kenia, Uganda, Tanzania, Etiopía, Somalia, Zambia y Zimbabue. De hecho, una de las novedades de este año son los Días de África, con tres jornadas de eventos: los Estados Generales de Frutas y Hortalizas, un enfoque en la cooperación italiana en agronegocios con la presentación de proyectos de AICS, la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo, y eventos por países.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor