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Ramazan Gülnar, de Paris Direkt GmbH:

"Los volúmenes de venta de setas en Alemania son mayores que en años anteriores"

En Semana Santa, los clásicos heraldos de la primavera en Alemania, como los espárragos y las fresas, son, tradicionalmente, muy populares. Sin embargo, las setas y el ajo de oso también son muy demandados, dice Ramazan Gülnar, director de Paris Direkt GmbH. "Pudimos vender muchas más setas en Semana Santa en comparación con años anteriores, especialmente setas exóticas y silvestres. En general, las ventas en Semana Santa fueron mejores de lo esperado".

Según Gülnar, las setas silvestres también son muy apreciadas en el mercado alemán fuera de la clásica temporada alta de verano. "Actualmente ofrecemos colmenillas de Turquía y China, así como trufas de Italia. También obtuvimos estas últimas durante un breve período de tiempo de Irán, pero debido a la logística extremadamente compleja, nos cambiamos por completo a Italia". La gama de setas silvestres se completa con rebozuelos de Portugal y Marruecos.

Ajo de oso cultivado y silvestre
Paralelamente a la importación de setas de alta calidad, Gülnar actualmente vende ajo de oso. El ajo de oso silvestre es muy popular en abril, siendo un producto absolutamente estacional. "Ofrecemos el ajo de oso en dos variantes: el de cultivo local y la variante silvestre de Francia. Envasado en bandejas de 100 gramos, el producto se está vendiendo muy bien".


Setas procesadas de Paris Direkt

Productos procesados
Como importador especializado, Gülnar también se enfrenta a los desafíos actuales en el sector de las frutas y hortalizas, como la falta de personal y los aumentos de costes a lo largo de la cadena de suministro. "No solo de productos de ultramar, sino también de espárragos verdes españoles, hay escasez de suministro ocasionalmente. Afortunadamente, aún no ha habido cuellos de botella significativos en el suministro, pero la difícil situación hace que apenas podamos planificar las cantidades de importación de estos artículos".

A pesar de la incertidumbre actual, Paris Direkt recientemente logró lanzar una nueva línea de productos. "Con el nuevo concepto, nos estamos enfocando cada vez más en la calidad ecológica y la regionalidad. Nos hemos fijado el objetivo de ofrecer productos de cultivo local en envases pequeños y biodegradables". Esta estrategia de marketing ya ha demostrado su eficacia para las setas. "Ofrecemos setas secas y medicinales, mezclas de risotto y productos de trufa, incluidos islas de presentación móviles o estantes de madera, y recibimos nuevos pedidos de supermercados todos los días. Lamentablemente, las islas también escasean en este momento, por lo que no podemos atender todas las solicitudes".

Difícil temporada de setas silvestres
Debido a la guerra en Ucrania, el experimentado comerciante de setas mira con preocupación la próxima campaña de setas silvestres de Europa del Este. "Alrededor del 80% de la demanda europea de rebozuelos está cubierto por el suministro de Rusia. La región de los Balcanes no es una alternativa debido a la sequía, ni otros orígenes pueden ofrecer la cantidad o calidad requeridas. El rebozuelo de Kaluga, por ejemplo, solo crece en Rusia y no puede compararse con variedades alternativas en absoluto. En mi opinión, la temporada de setas silvestres será bastante complicada", predice Gülnar. 

Para más información:
Ramazan Gülnar
Paris Direkt GmbH
Lise-Meitner Straße 7b
48161 Münster (Alemania)
Tel.: +49 2534 977540
Fax: +49 2534 977541
rg@paris-direkt.net  
www.paris-direkt.net     

Fecha de publicación: