¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Peyres, de Blue Whale (Francia):

"La Angys ha sido víctima de su propio éxito"

La temporada de Angys comenzó a mediados de diciembre y está llegando a su fin. Aunque las heladas han repercutido en la cosecha de este año, la campaña ha sido en general positiva para la cooperativa Blue Whale. "Deberíamos haber terminado un poco más tarde, pero la Angys ha sido víctima de su propio éxito. En los próximos años, el objetivo es ampliar la temporada hasta finales de junio. La cosecha de 1.500 toneladas habrá sido un poco inferior a la del año pasado debido a las heladas de la pasada primavera. Es un 30 a 40% menos en términos de volumen en comparación con un año normal y un 25 a 30% menos que el año pasado. Pero en comparación con otras peras tradicionales como la Williams o la Comice, la Angys, variedad cultivada exclusivamente en el Valle del Loira, es la que menos ha sufrido las heladas en términos de volumen", informa Marc Peyres, director comercial de Blue Whale.

Créditos de las fotografías: © Angys®

Una pera de invierno que ha encontrado su lugar en el mercado francés
El volumen de negocio de esta campaña de Angys también es indicativo del éxito de la variedad, que es muy superior al del año pasado. "Se trata de una pera de invierno que ha encontrado su lugar entre los consumidores franceses y está muy bien posicionada en términos de sabor. Ante la demanda de los últimos años, hemos plantado mucho para duplicar nuestra superficie de producción. Ya estamos listos. A partir de la próxima temporada, nuestros volúmenes aumentarán, y esperamos llegar a las 2.500-3.000 toneladas el año que viene, y a las 5.000 toneladas dentro de 4 o 5 años".

Créditos de las fotografías: © Angys®

Una helada de la que hasta ahora se han librado las manzanas, peras y kiwis
Ante las recientes oleadas de heladas, Marc Peyres se muestra más bien tranquilizador. "Hay que ser prudente, por supuesto. Pero, por el momento, parece que, en general, hemos evitado los daños en las manzanas y las peras. Por supuesto, siempre hay una gran heterogeneidad en las consecuencias climáticas de un productor a otro y según las zonas de producción. Pero a estas alturas, tenemos que dar un paso atrás. Las primeras estimaciones se harán dentro de tres semanas. Hay que tener en cuenta que otras etapas cruciales de la temporada también pueden tener una influencia importante en la cosecha, como la calidad de la floración o el aclareo. En el pasado, las primaveras lluviosas han sido más perjudiciales para la producción que las heladas".

Mientras que las manzanas y las peras parecen haberse librado de las primeras heladas de primavera, las ciruelas han sufrido mucho la situación. "No todos nuestros campos de ciruelas están protegidos. Además, algunas zonas de producción que suelen estar protegidas de las heladas se vieron muy afectadas este año. En el caso de los kiwis, como todos nuestros campos están protegidos, las heladas no han afectado a la producción. Excepto en el caso de accidentes, como roturas de motor, por ejemplo. Pero en general, pudimos proteger esta especie". 

Para más información:
Marc Peyres
Blue Whale
Tel.: +33 (0)5 63 21 56 56
marc@blue-whale.com  

Fecha de publicación: