¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vergro sigue siendo el principal proveedor

Las peras belgas conquistan los estantes de Lidl en el extranjero

Las peras del grupo Vergro, de la localidad belga de Sint-Truiden, son muy populares entre los clientes de Lidl. Las ventas de peras de esta empresa belga a la cadena de descuento se han triplicado en solo dos años. El suministro total fue de unos 6,6 millones de kilos en 2021, de los cuales Vergro exportó unos 5 millones de kilos directamente a las filiales de Lidl en varios países europeos.

Según el principio de la cadena corta, Lidl Bélgica obtiene desde hace años sus peras directamente del fruticultor, las cuales atrajeron rápidamente la atención de las filiales en otros países.

Hace cuatro años, la empresa frutícola belga Vergro presentó la cosecha de una nueva variedad de pera, la Red Modoc. Esta pera tiene un sabor dulce especial y destaca por su atípico color rojo. Lidl firmó un acuerdo de exclusividad con Vergro para sus filiales en Bélgica en 2020, pero la cadena de supermercados también mostró interés para sus tiendas en los otros países europeos. Mientras tanto, las peras rojas también se encuentran en las filiales de Lidl Alemania. Debido al éxito, Vergro ha aumentado significativamente la superficie cultivada de Red Modoc en los últimos años. Actualmente, Vergro dispone de 45 hectáreas y, para 2030, la empresa planea cultivar la pera Red Modoc en una superficie de 200 hectáreas.

"Nos complace que, gracias a Lidl, nuestras peras lleguen a los amantes de las peras en otros países europeos. La colaboración de cadena corta con Lidl garantiza que las peras se distribuyan más rápido y, por lo tanto, se mantengan más frescas. El mercado más grande que nos ofrece Lidl también hace que podamos seguir creciendo. De esta manera, nuestras exclusivas peras de color rojo se están consolidando también en otros países", dice Dominiek Noppe, CEO de Vergro.

Colaboración sostenible gracias a la cadena corta
Desde 2008, Lidl compra su fruta de pepita directamente a la empresa exportadora belga Vergro, que también cultiva su propia fruta desde 2018 bajo la etiqueta D&G Fruit.

Esta temporada, D&G Fruit tiene una cosecha de peras de más de 6 millones de kilos, el 55% de los cuales se suministra a Lidl Bélgica y Lidl Alemania. Aunque el mercado de la manzana y la pera en Europa está cambiando, Vergro asume una compra garantizada por parte de Lidl. En parte debido a la ampliación del número de tiendas y de la superficie de venta de Lidl, la empresa frutícola belga ha sido capaz de aumentar su facturación en los últimos años.

"La estrecha colaboración con nuestros productores locales es muy importante para nosotros", dice Isabelle Colbrandt, portavoz de Lidl Bélgica. "Cuanto más corta es la cadena, mejor es la calidad de la fruta. Y es que una relación estrecha crea confianza, garantiza un seguimiento rápido de la calidad y supone un apoyo de la economía local. Al limitar el número de intermediarios, los productores evitan costes innecesarios. Y, por supuesto, nuestros clientes también se benefician de esto. Estamos en sintonía, por lo que ambas partes podemos crecer. Estamos orgullosos de poder contribuir a que las peras de Sint-Truiden lleguen a los consumidores extranjeros".

Quien quiera admirar los extensos huertos de perales de Vergro, debería visitar la región frutícola alrededor de Sint-Truiden en estos días, donde las flores blancas de los perales anuncian el comienzo de la nueva temporada en la región frutícola de Haspengouw.

Para más información:
Vergro
Kleine Roeselarestraat 5
8760 Meulebeke (Bélgica)
Tel.: +32 (0)51 48 90 76
info@vergro.com    
www.vergro.com   

Fuente: Lidl

Fecha de publicación: