¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Países Bajos

Día de puertas abiertas en Beekers Berries

Hubo mucho interés en el "Día de la Inspiración" de la empresa holandesa Beekers Berries, que tuvo lugar el 14 de abril. Algunos acudieron para aprender sobre el cultivo de berries, otros solo para inspirarse, aunque la mayoría por ambas cosas, por supuesto. Lo que es cierto es que todos salieron satisfechos, tanto por el extenso recorrido por la finca como por la degustación de las berries.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

La variedad de fresa Lambada es el producto estrella de Beekers Berries. A lo largo de los años, se han ido añadiendo especialidades como la fresa-piña (pineberry), la frambuesa-fresa y la bubbleberry, una fresa con aroma a chicle. "Para poder abastecer un segmento premium de frutos rojos, hace falta un estrecho contacto con los especialistas en frutas y hortalizas", dice el propietario Wil Beekers, quien se alegró de poder dar la bienvenida a muchos de ellos.

El fitomejoramiento es la base del segmento premium. Las mejores calidades se seleccionan mediante el desarrollo de nuevas variedades y el derecho exclusivo a las variedades. "Estamos constantemente investigando y desarrollando variedades. En nuestra búsqueda de un sabor aún más dulce o una variedad con más jugo o más firmeza, probamos miles de nuevas variedades cada año de la manera tradicional, tras lo cual seleccionamos solo las mejores variedades", dice Wil.

Un proceso de cultivo estrictamente gestionado garantiza temporadas de producción más largas. Justo antes del período de floración, las plantas en el vivero se enfrían a alrededor de 1 °C, deteniendo el proceso de crecimiento para que la planta entre en modo de espera. Alrededor de febrero, las plantas se colocan en el invernadero para dar comienzo a la producción. La estricta organización de todos los procesos hace que la producción sea planificable y tenga una calidad constante.

Wil Beekers, quien antes había trabajado como obtentor, comenzó a cultivar fresas de otoño, además de pepinos. "El pepino es un producto de grandes cantidades, lo cual dificulta la posibilidad de destacar. Si hay exceso de oferta, las cosas pueden ir muy mal. Con el cultivo de fresas, entramos en contacto directo con los compradores, lo que nos permite marcar la diferencia".

Wil se dedica de todo corazón al cultivo de fresas en invernadero, garantizando producción durante la primavera y el otoño. A pedido de varios clientes, Wil agregó el cultivo de verano. A través de una colaboración con BerryWorld, el productor desarrolló una división de importación para poder suministrar las berries durante todo el año y ahora también está estableciendo el cultivo de frutos rojos en el extranjero bajo su propia marca premium.

Mientras tanto, varios productores se han unido al proyecto y el producto se suministra también al retail. Después de todo, el crecimiento de una empresa intensiva en capital requiere la producción de grandes volúmenes. Beekers Berries vende un segmento premium de fresas, arándanos, frambuesas, moras y grosellas rojas a clientes en el canal horeca y a tiendas especializadas en frutas en toda Europa. "Si podemos llevar nuestras fresas Lambada a Ámsterdam, también podemos llevarlas a Rungis en París", dice Wil.

Wil mostró a los visitantes el complejo de invernaderos: 6,5 hectáreas para fresas de primavera y otoño, 8 hectáreas de túneles para fresas de verano y 8 hectáreas de moras. El respeto por la naturaleza es fundamental para Beekers Berries, que hace uso de abejas y abejorros para la polinización y de enemigos naturales para combatir las plagas.

Tras el recorrido, hubo una degustación en el invernadero. Los chefs dieron explicaciones sobre el uso de los frutos rojos en todo tipo de platos, desde macedonias hasta bebidas con frutas.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:

Shirley van der Linden
Beekers Berries
Schanseind 15
4921 PM Made (Países Bajos)
shirley.vanderlinden@beekersberries.nl    
www.beekersberries.nl 

Fecha de publicación: