Fruchthof Hensen

"Oferta limitada y demanda alentadora de fresas de invernadero en Alemania"

Las primeras fresas de cultivo protegido se cosecharon hace dos semanas en Alemania. La empresa Fruchthof Hensen, de la localidad de Swisttal, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, también ha estado ocupada en sus invernaderos desde la primera semana de abril. "En comparación con el año pasado, la cosecha de las fresas de invernadero comenzó unos días antes. Podremos recolectar gradualmente mayores cantidades, pero la oferta ha estado todavía limitada en Semana Santa", dice Irmgard Hensen, quien dirige la empresa junto con su marido Ralf.


Ralf Hensen durante una visita de FreshPlaza a la empresa en 2019

Los Hensen también están preocupados por los precios actuales de la energía y otros aumentos de insumos. "La gran pregunta de este año será, por supuesto, cómo se desarrollarán los precios durante la temporada y en qué medida los precios de venta absorberán los mayores costes de producción", dice Irmgard.

Las primeras fresas de invernadero se ofrecen actualmente a 6,50 €/kg. Se espera una bajada de precios después de las vacaciones de Semana Santa.

Buen calibre de las primeras fresas
Las frutas llegan a los consumidores a través de tres canales de venta: el retail, los mercados mayoristas y los 16 puestos de venta propios de la empresa. "En los supermercados, nuestras fresas se ofrecen en bandejas de 400 gramos, mientras que en los mercados mayoristas se venden sueltas". Según Hensen, las primeras fresas tienen una gran demanda. "Nuestras frutas se recolectan de la manera más homogénea posible. Estamos recibiendo comentarios positivos sobre el buen calibre de nuestros productos en estas primeras etapas".

La variedad Opera gana importancia
Además de la Elsanta estándar, la variedad Opera y una nueva variedad de prueba se producen bajo estructuras protectoras de 6 hectáreas (3 ha de túneles y 3 ha de invernaderos). "Aunque Elsanta sigue siendo la variedad más conocida en Alemania, es bastante sensible, especialmente cuando las temperaturas son constantemente altas. Por ello, la superficie cultivada de Elsanta se reducirá a favor de Opera en un futuro próximo", continúa Hensen.

Se esperan las primeras fresas de cultivo en túneles a partir de finales de mayo
Además de cultivar fresas en invernadero, la familia Hensen también produce fresas en túneles. "Dependiendo del tiempo, las primeras fresas de cultivo en túneles estarán disponibles a finales de mayo", concluye Hensen.

Para más información:
Fruchthof Hensen 
Ralf und Irmgard Hensen
Tel.: +49 (0)2255 8219
Fax: +49 (0)2255 953099
info@fruchthof-hensen.de   
www.fruchthof-hensen.de   
www.facebook.com/emilerdbeere/    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor