Perú supera a Chile como primer exportador de aguacates y arándanos a China

Recientemente, "Business News" de Perú informó que las exportaciones chilenas de aguacate y arándanos a China han disminuido significativamente debido a factores climáticos como la sequía y la escasez de agua. Perú cubrió rápidamente la brecha dejada por Chile en el mercado chino y amplió las exportaciones de aguacates y arándanos a este destino sin afectar los precios de exportación.

Según un informe divulgado por Fresh Fruit, una consultora peruana de comercio agrícola, en 2021, Perú exportó 26.874 toneladas de aguacate a China, un 71% más que en el año anterior. Perú y Chile fueron el segundo y tercer mayor proveedor de aguacate de China, dando cuenta del 19% y 10% del aguacate que este país importó, respectivamente.

En 2021, Perú exportó 24.921 toneladas de arándanos a China por un valor de US$ 181 millones, lo que equivale a un 71% más en volumen y un 75% más en valor que en el año anterior y representa el 79% de las importaciones de arándanos de China, seguido de Chile, con un 20%.

Romero, experto en comercio exterior del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, especuló que el impacto de la crisis del agua chilena en la producción frutícola continuará por al menos tres años y que Perú puede aprovechar esta oportunidad para aumentar continuamente su nivel de exportación de productos agrícolas. Se espera que las exportaciones de aguacate peruano aumenten en un 5% este año gracias a la continua expansión del área de siembra de aguacate en el país y el aumento gradual de la producción. Se espera que las exportaciones totales de arándanos se recuperen hasta $ 1.200 millones.

Las exportaciones agrícolas del Perú a China incluyen principalmente arándanos, uvas y aguacates.

Fuente: FruitReviewer 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor