Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ligera animación en el mercado de la patata en Francia

El mercado francés de la patata se ha animado ligeramente. Según ha destacado la interprofesional francesa de la patata (CNIPT), "la ola de frío que actualmente recorre Francia aporta un poco de dinamismo al circuito de distribución de la patata en el país".

"Las marcas, además, están multiplicando las operaciones de apoyo a la venta en las distintas gamas culinarias, a través de folletos y en los puntos de venta (con operaciones teatrales). El objetivo es dar visibilidad y atractivo al departamento de patata, y así acelerar la rotación de productos en los puntos de venta".

"Prosiguen las cosechas tempranas en las regiones tempranas de Bretaña y en las cuencas de la costa occidental (Noirmoutier y Ré)", lo que ha hecho que "el retail haya comenzado a cambiar su oferta a granel por productos de temporada producidos localmente".

"Las ofertas de temporada, recogidas en Francia, serán esperadas este año con impaciencia para animar los lineales y frenar esta espiral descendente de las ventas nacionales que se observa desde el inicio de la campaña", señaló CNIPT. También se esperaba un pico de consumo a medida que se acercaba la Semana Santa, para las hortalizas tempranas cultivadas bajo cubierta, en las cuencas actualmente presentes. "En la temporada 2022, las ofertas innovadoras, en términos de empaque y practicidad, podrían hacer más su aparición en los estantes".

En cuanto a la exportación, los mercados siguen activos con clientes del sur de Europa, Alemania y los países de Europa del Este en particular. Sin embargo, los exportadores se enfrentan a problemas recurrentes de logística y la disponibilidad de camiones.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor