¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ligera animación en el mercado de la patata en Francia

El mercado francés de la patata se ha animado ligeramente. Según ha destacado la interprofesional francesa de la patata (CNIPT), "la ola de frío que actualmente recorre Francia aporta un poco de dinamismo al circuito de distribución de la patata en el país".

"Las marcas, además, están multiplicando las operaciones de apoyo a la venta en las distintas gamas culinarias, a través de folletos y en los puntos de venta (con operaciones teatrales). El objetivo es dar visibilidad y atractivo al departamento de patata, y así acelerar la rotación de productos en los puntos de venta".

"Prosiguen las cosechas tempranas en las regiones tempranas de Bretaña y en las cuencas de la costa occidental (Noirmoutier y Ré)", lo que ha hecho que "el retail haya comenzado a cambiar su oferta a granel por productos de temporada producidos localmente".

"Las ofertas de temporada, recogidas en Francia, serán esperadas este año con impaciencia para animar los lineales y frenar esta espiral descendente de las ventas nacionales que se observa desde el inicio de la campaña", señaló CNIPT. También se esperaba un pico de consumo a medida que se acercaba la Semana Santa, para las hortalizas tempranas cultivadas bajo cubierta, en las cuencas actualmente presentes. "En la temporada 2022, las ofertas innovadoras, en términos de empaque y practicidad, podrían hacer más su aparición en los estantes".

En cuanto a la exportación, los mercados siguen activos con clientes del sur de Europa, Alemania y los países de Europa del Este en particular. Sin embargo, los exportadores se enfrentan a problemas recurrentes de logística y la disponibilidad de camiones.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com

Fecha de publicación: