Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rick Mengers, de ZON:

"Aumento de la oferta, estantes vacíos y buena demanda en Semana Santa: circunstancias perfectas para los espárragos holandeses"

"Hemos tenido una semana muy buena con los espárragos", afirma Rick Mengers, de ZON, hablando sobre las ventas de Semana Santa. "Pasamos de un periodo bastante frío a otro con buen tiempo, por lo que, a mediados de la semana pasada, la oferta de espárragos aumentó. Al final de la semana, esto se tradujo en una estupenda situación con buenos precios".

"Los supermercados, en particular, dieron un buen empujón. Sus estanterías estaban relativamente vacías, por lo que disponer de espárragos era bienvenido. El resultado fue un nivel de precios –unos 12 euros de media– con el que, dada la disponibilidad, podemos estar muy satisfechos".

"La mayoría de los espárragos blancos AA se quedaron en los Países Bajos, mientras que Bélgica se mostró muy interesada en los A", explica el comprador de espárragos. "Los de categoría inferior fueron populares sobre todo en Alemania. Como suele ocurrir, después de las vacaciones los precios han bajado a unos 5 euros, pero ya llevamos cuatro días de producción".

"Espero una ligera recuperación de los precios en los próximos días. No llegarán a los 12 euros, pero 6-7 euros es todavía posible. El tiempo debería seguir siendo bastante cálido, así que tendremos muchos espárragos a nuestra disposición. Todo el mundo tiene sus cultivos en producción, pero si la demanda sigue siendo buena, los espárragos deberían venderse bien", concluye Rick.

Para más información:
Rick Mengers
ZON
T: + 31 (0)77 323 95 40
rick.mengers@royalzon.com 
www.royalzon.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor