¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edwin Stuik, APC Handling (Países Bajos):

"Queremos ofrecer el pack completo del manejo de las importaciones por vía aérea"

Después de una larga carrera en el manejo de carga aérea perecedera, Edwin Stuik se unió a la empresa Amsterdam Perishable Center (APC) Handling en el verano de 2021 como director general. APC es una filial de IPHandlers, enfocada en el manejo de las importaciones de frutas y hortalizas en el aeropuerto de Ámsterdam y los aeropuertos circundantes. "Aunque IPHandlers siempre ha centrado su interés en el sector de las flores y las plantas, el segmento hortofrutícola también creció muy rápido en el transporte aéreo. Convencida de que cada mercado tiene sus propias características, IPHandlers fundó la empresa APC Handling en 2019. Desde entonces, la filial ha crecido, ¡aunque el verdadero potencial aún está por materializarse!".

Con 6.000 m² de cámaras frigoríficas climatizadas, APC Handling es uno de los mayores actores holandeses en el manejo de frutas, hortalizas y otros productos frescos en el tráfico aéreo internacional de mercancías. La empresa está certificada por SKAL y BRC. "Nos encontramos situados entre los actores supergrandes y los actores más pequeños. Ofrecemos un contacto personalizado como es habitual en las pequeñas organizaciones, ya que los clientes hablan con una sola persona de contacto para todos los procesos, como pueden ser la planificación de la mercancía entrante, los trámites aduaneros, la inspección de la mercancía, la entrega de la mercancía y la facturación. Al mismo tiempo, hacemos uso de los almacenes de carga de IPHandlers, una gran organización, cerca del aeropuerto, por lo que podemos ofrecer un servicio de primera línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana".

"Queremos ofrecer el pack completo del manejo de las importaciones por vía aérea. Y es que las importaciones por avión son complicadas. Como la mercancía viene desde el otro lado del mundo, a veces hay retrasos, daños en el embalaje o problemas con la cadena de frío. Es nuestro trabajo hacer que los productos lleguen a los clientes en las mejores condiciones posibles", dice Edwin. "Hemos diseñado nuestro almacén de tal manera que la configuración es flexible. Disponemos de cuatro zonas de temperatura diferentes en nuestro complejo de refrigeración, lo que aumenta enormemente el nivel de servicio a nuestros clientes. Además, con nuestro equipo en primera línea en el aeropuerto, muchas veces tenemos la carga disponible antes que otras empresas logísticas. Podemos entregar los productos a nuestros clientes nada más llegar o después de haberlos enfriado de nuevo en nuestras cámaras de refrigeración. Dependiendo del estado en el que la mercancía llega a nuestras instalaciones, elegimos el lugar de almacenamiento adecuado y, si fuera necesario, aplicamos la técnica de reenfriamiento adecuada. Disponemos de las posibilidades de enfriamiento por vacío y de enfriamiento mediante equipos abatidores de temperatura".

"El surtido de frutas y hortalizas que maneja APC Handling es muy amplio. Los productos más comunes son mangos, aguacates, espárragos, papayas, piñas, frutos rojos, setas, habichuelas y tirabeques. Cada producto requiere de un tratamiento específico", continúa Edwin. "Nosotros conocemos los requisitos y podemos cumplirlos".

El sector del transporte aéreo de mercancías se vio muy afectado por la pandemia del coronavirus y, según Edwin, el aún no se ha recuperado del todo. "La capacidad de carga disponible todavía es limitada. Puesto que parte de la mercancía importada por nuestros clientes normalmente se reexporta a Europa del Este, este flujo ahora se ha reducido debido a la guerra en Ucrania. No obstante, la situación no es mucho mejor en el transporte marítimo en este momento. Cada modalidad tiene sus problemas y no espero una recuperación pronta en este sentido. Al mismo tiempo, esto significa que nuestro papel seguirá siendo muy importante en el próximo período, por lo que tengo mucha confianza el futuro de APC Handling".

"Al ser una empresa joven y en crecimiento, APC Handling está en pleno desarrollo. Me gustaría que la distribución de nuestras actividades estuviera aún mejor equilibrada. El enfoque en el manejo de las importaciones de productos frescos siempre estará ahí, pero queremos ampliar nuestras actividades en el ámbito de las exportaciones por vía aérea y el transporte marítimo. IPHandlers es una empresa consolidada en el sector de carga aérea, pero APC acaba de comenzar. Desde la base de clientes actual y con la identidad renovada, estamos trabajando para convencer a más clientes de que APC Handling, como empresa independiente y orientada al cliente, es el socio ideal para la gestión de las importaciones de productos frescos en Países Bajos y los aeropuertos europeos circundantes".

Para más información:
Edwin Stuik
APC Handling
Noordpolderweg 13
1432 JH  Aalsmeer (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 3429 3991
estuik@apchandling.nl 
www.apchandling.nl 

Fecha de publicación: