¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Go Green Agriculture adopta un triple enfoque en la producción de invernadero: software, hardware y genética

"Nuestra pasión está impulsada por el deseo de marcar la diferencia, no de perseguir una oportunidad de mercado. Se trata y sigue tratándose de desarrollar líderes apasionados y crear un impacto positivo. Perseguimos los retos más difíciles de nuestro sector utilizando la ciencia, las matemáticas y la ingeniería", dice Pierre Sleiman, fundador y director general de Go Green Agriculture.

Go Green Agriculture es una empresa de invernaderos de alta tecnología que produce y procesa hortalizas de hoja verde en tres instalaciones de California. A pesar de estar en el centro de la producción de Estados Unidos, Go Green Agriculture ha encontrado el éxito en sus 13 años de historia al enfrentarse a retos únicos en el sector, como el cultivo de corazones de lechuga romana de tamaño normal en un entorno controlado.

"La mayoría de los productores de lechuga de invernadero producen lechuga baby o mediana, mientras que nosotros producimos de tamaño normal. Nadie ha sido capaz de hacerlo comercialmente en invernaderos", explica Pierre.

Pierre Sleiman

Cultura empresarial
En Go Green Agriculture, la innovación va más allá de la producción de lechugas y llega a todas las fibras de la empresa gracias a su enfoque en la cultura empresarial. Como explica Pierre, la empresa está orientada a atraer a líderes apasionados y a crear un espacio que celebre el fracaso como parte del proceso innovador.

"Creamos un entorno disruptivo para que puedas prosperar. Se trata de divertirse, pero también de superar los límites y las fronteras personales. Somos raros a propósito. Por ejemplo, tenemos un sistema de sonido en nuestras instalaciones que pone música todo el tiempo, etc.", comenta Pierre.

El equipo de Go Green Agriculture adopta un triple enfoque en la producción de invernaderos: software, hardware y genética. La empresa lleva casi una década cultivando intensivamente sus propias variedades para conseguir los rasgos deseados y eliminar los indeseables.

El éxito de la lechuga norteamericana
Situada en California, Go Green Agriculture puede parecer una empresa pequeña al lado del Valle de Salinas, una de las principales zonas productoras de lechuga de Norteamérica. Sin embargo, la empresa está impulsada por los problemas de calidad de los alimentos que se observan en la lechuga producida en el campo, y pretende llevar los productos ecológicos más seguros y de mayor calidad a las masas, en lugar de centrarse en los nichos de mercado.

"No somos el modelo de nicho o de precio premium por el que los consumidores tienen que pagar más. Queremos crear un acceso masivo a productos ecológicos de alta calidad y aplicar únicamente las normas de seguridad alimentaria más estrictas", explica Pierre.

Nicholas DaCosta 

Atraer a los mejores talentos del sector
La familia Go Green ha crecido recientemente con la incorporación de su nuevo director de Operaciones, Nicholas DaCosta, quien fue anteriormente director de Operaciones de Taylor Farms Retail. "Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar con el equipo de Go Green. Su innovadora tecnología permite una solución que cambia el sector en cuanto a la forma de llevar los productos frescos al mercado. El equipo de Go Green ha resuelto uno de los mayores retos del sector: la lechuga romana entera. Esta tecnología ayudará a mitigar los retos que ha tenido la romana. Si añadimos la romana procesada, creemos que tenemos una cartera de productos que satisface las necesidades de los retailers y los consumidores", afirma DaCosta.

Go Green Agriculture está actualmente en fase de expansión y se encuentra inmersa un plan de despliegue nacional. "Si podemos tener éxito en California, podemos tenerlo en cualquier parte", señala Pierre.

 

Para más información:
Pierre Sleiman, fundador y CEO
Go Green Agriculture
www.gogreenagriculture.com
hello@gogreenagriculture.com
www.instagram.com/gogreenag/ 

Fecha de publicación: