¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hay algunos mercados que todavía dependen mucho de las Valencia de Egipto"

Se espera que la demanda de naranjas Valencia egipcias aumente en las próximas semanas, especialmente desde los mercados europeos. La guerra entre Ucrania y Rusia ha afectado significativamente a la temporada, ya que ambos países han importado grandes volúmenes de naranjas egipcias en las temporadas anteriores.

Mahmoud Esawy, subdirector de exportación de la empresa egipcia Al Wessam Company for Agri Crops, afirma que esta temporada no ha sido como las anteriores en lo que respecta a las naranjas Valencia. "Hemos tenido un gran y drástico cambio esta temporada desde el inicio. El cambio se debe a muchas cosas que han sucedido, especialmente la guerra entre Ucrania y Rusia. El mundo se ha visto afectado por el impacto de la guerra, lo que puede haber provocado un cambio en la demanda y un cambio en las tarifas de envío. Ucrania y Rusia estaban entre los países que favorecían la producción de cítricos egipcios. Por tanto, la situación ha cambiado mucho desde el pasado diciembre".

La guerra ha tenido un impacto directo en la demanda de Valencia, explica Esawy. "La demanda no es la misma que en años anteriores. Había una gran demanda por parte de ambos países y esa demanda ha disminuido debido a la guerra. Pero hay algunos mercados que siguen dependiendo en gran medida del mercado egipcio, como India, Malasia y China. También hay demanda de países europeos como Holanda, Armenia y Rumanía. Hay algunas islas pequeñas que prefieren nuestras naranjas, como las Maldivas y Malta".

Para hacer frente al aspecto logístico, ante los retos del aumento de los costes, se necesita un equipo sólido, según Esawy. "En la situación actual, si no se cuenta con un equipo logístico muy profesional, se perderán muchos productos y negocios. En mi opinión, es muy importante elegir un buen equipo en el ámbito de la logística. Como el cambio de los costes de envío es muy rápido, hay que conocer las tarifas que se ajustan a tus costes, para poder explicar la situación a tus clientes. La guerra también afecta a muchos puertos, por lo que es importante estar al tanto de lo que ocurre en ciertas zonas. El tiempo es muy importante para nuestros clientes y también lo es para el producto, así que no nos gusta almacenarlo; lo envasamos y lo enviamos lo antes posible".

Para el exportador egipcio sigue siendo prioritario seguir siendo competitivo en cuanto a precios, ya que es la principal ventaja de Egipto, explica Esawy. "Los precios de las naranjas Valencia han cambiado, pero no radicalmente. El exportador egipcio está trabajando para reducir el coste, pero mantiene la calidad del producto. El producto es capaz de competir con los productos españoles y turcos en el mercado europeo. Una de las ventajas más importantes de las naranjas egipcias es su precio competitivo. Tenemos nuestro propio almacén de envasado y nuestras propias plantaciones, por lo que hemos podido reducir el coste al máximo y mantener precios competitivos para nuestros clientes".

"Creo que la demanda de naranjas Valencia egipcias en el mercado europeo empezará ahora y se alargará hasta el final de la temporada. Esperamos una buena demanda de los mercados europeos, como Francia, Holanda, Eslovenia, Armenia, Rumanía y otros países de Europa. Además, es bueno para nuestros apreciados clientes en Europa almacenar y guardar las naranjas egipcias, para que tener stock de producto antes de que se agote en el mercado. Este servicio les permite compensar la escasez, que suele producirse al final de la temporada egipcia", concluye Esawy.

 

Para más información:
Mahmoud Esawy
Al Wessam Company for Agri Crops
Móvil/WhatsApp/WeChat: +201114061313
Email: mahmodesawy@alwessam-eg.com 
http://alwessam-eg.com/ 

Fecha de publicación: