¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tevel comenzará a cosechar de forma totalmente automatizada en Europa a partir de junio

La escasez de mano de obra agrícola para la cosecha de fruta, que se siente con mayor intensidad en Europa, está a punto de aliviarse con el sistema FARTM (Flying Autonomous Robots) de Tevel, que empezará a cosechar albaricoques en Italia a partir de junio de este año. Simone Pollano, director general para Europa de Tevel Aerobotics Technologies LTD, destaca que "la automatización no es un proceso de sustitución de la mano de obra".

El robot de cosecha totalmente automatizado de Tevel llenando una caja con manzanas

"Para 2022 estamos centrados y comprometidos con la ejecución de nuestro plan en Italia. Empezaremos en junio con pruebas en albaricoques, luego pasaremos a la cosecha de melocotones y nectarinas, y finalmente terminaremos nuestras operaciones en la zona de Emilia Romaña con peras en septiembre. Nuestra cosecha comercial de manzanas se realizará con Rivoira Giovanni & Figli s.p.a., una de las primeras en adoptar nuestra tecnología. Marco Rivoira es una figura destacada en la exportación hortofrutícola que está ayudando a Tevel a mejorar, exactamente donde la agricultura necesitará más nuestros datos de cosecha: peso, tamaño y calidad de la fruta recogida", dice Pollano.

Darwin wcdi (we can do it), creador de la plataforma líder de cosecha de fruta de Italia y España, y Tevel Aerobotics Technologies LTD, desarrollador de robots de cosecha de fruta de Israel, han unido recientemente sus fuerzas para crear el primer sistema autónomo integrado de cosecha de fruta totalmente comercial del mundo.

Se pueden cosechar diferentes frutas
"Para 2022 y 2023 nos sentimos preparados para las manzanas, nectarinas, ciruelas, albaricoques y, con suerte, peras. La cosecha comercial puede comenzar a partir del año que viene y estamos recibiendo pedidos para Italia y España. Nuestras prioridades serán empezar con plantaciones de frutales en seto y con empresas que estén tecnológicamente a la vanguardia (selección, logística y envasado). Normalmente son las que más aprecian la calidad de la fruta y la información selectiva de recogida de datos. Al mismo tiempo, existe un enfoque en las plantaciones extensas y donde los costes de la mano de obra son más elevados y la inmigración más difícil (Europa central y occidental, así como el Reino Unido). En resumen, estas son nuestras prioridades inmediatas".

"Más allá de eso, hay una fuerte petición por parte de los agricultores de todo el mundo para que les ayudemos con los aguacates, los cítricos y los kiwis. Nuestra sede israelí está trabajando en los aspectos de I+D, junto con otros complementos que se lanzarán en los próximos años. El equipo directivo está ocupado en conseguir que la organización y la distribución estén alineadas con el reto de la implantación global", continúa Pollano.

Compra o alquiler de cosechadoras robotizadas
"Los robots están disponibles comercialmente como servicio de cosecha en un plan plurianual, y a partir del tercer trimestre de 2023 se podrán comprar las máquinas todavía con un precio de servicio competitivo. En Berlín presentamos nuestro primer modelo de asociación con el que un productor de plataformas de cosecha 'integra' el sistema de 4 u 8 drones de nuestra FAR. Este sistema integrado se utilizará en la segunda mitad de 2022 como servicio de cosecha de fruta y estará disponible para su compra para pedidos anticipados que se aceptarán a partir del próximo año. Dependiendo del cliente, resolveremos los detalles de la transacción en consecuencia.

También estamos recibiendo solicitudes de empresas que ven la oportunidad de convertirse en socios de Tevel ofreciendo servicios de cosecha de fruta a los productores de determinadas zonas geográficas. Este es un segundo modelo operativo que en Tevel estamos siguiendo con interés. Se adaptará a los agricultores que no puedan o no quieran comprar la máquina. El proveedor de servicios podrá realizar la cosecha cobrando la parte del coste de la mano de obra directa de la tarea (en euros/tonelada, teniendo en cuenta que el sistema conoce el peso de cada fruto mientras los recoge). Los ingresos se repartirán entre el proveedor de servicios y Tevel", explica Pollano.

"Permítanme subrayar un último punto importante. Como se ha demostrado en todos los demás sectores, la automatización no es un proceso de sustitución de la mano de obra, sino un elemento que permite a la humanidad realizar más tareas mejor, es decir, con mayor calidad y profundidad. La historia está ahí para confirmarlo; en la agricultura, al menos desde la invención del arado", afirma el experto.

Tevel está colaborando con proveedores de maquinaria europeos, americanos y mundiales, y trabajando con los principales agricultores de esas mismas zonas. Nuestra escalabilidad se está acelerando significativamente". La empresa ha iniciado su próxima ronda de inversión, la Serie C, para continuar con el desarrollo de la tecnología y aprovechar todo su potencial.

 

Para más información:
Simone Pollano
Tevel
Tel.: +39 335 273391 
Email: simone.p@tevel-tech.com   
www.tevel-tech.com  

Fecha de publicación: