¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harro van Dam, de Carsol Europe:

"Esperamos cosechar arándanos todo el año en Portugal por primera vez este año"

En Portugal, la producción de arándanos lleva en marcha varias semanas, aunque en volúmenes limitados. "Trabajamos codo con codo allí con nuestro socio Logofruits, que tiene dos fincas de cultivo: una de 90 hectáreas en la región meridional de Odemira y una segunda de 70 hectáreas al sur de Lisboa. Los volúmenes están aumentando gradualmente y las perspectivas son buenas. Las plantas son uniformes y su calidad, tamaño y sabor pintan muy prometedores", dice Harro van Dam, de Carsol Europe.

"El confinamiento regional del año pasado complicó organizar la cosecha; los trabajadores no pudieron acceder a una de las fincas. Anticipándonos a eso, ahora tenemos 180 habitaciones para los recolectores. También haremos pruebas de cosecha mecánica esta temporada. Además, hemos invertido en instalaciones frigoríficas para garantizar una mejor calidad. Más adelante este año, instalaremos también una línea de clasificación y envasado".

"Basándonos en el éxito de las pruebas de 2021, la cosecha durante todo el año debería ser posible en Portugal por primera vez este año. Los arándanos son de una calidad sorprendentemente buena. Y nuestros diferentes clientes europeos ahora tienen la oportunidad de comprar una alternativa más local que el producto del hemisferio sur", concluye Harro.

Para más información:
Roberto Latorre, Roelant Komen, Chris Meerhof, Harro van Dam
CarSol Europe
Vlaardingen
Tel.: +31 (0)10 7632683
hvandam@carsoleurope.nl 
Nueva web: www.carsoleurope.nl 

Fecha de publicación: