Las hortalizas favoritas de Pascua, como batatas, alcachofas, espárragos, cebollas verdes, judías verdes, brócoli, coles de Bruselas y patatas, estuvieron a la venta la semana pasada.
Las fresas, uvas, mangos, melones, frambuesas y sandías estuvieron disponibles como acompañamiento dulce para jamones, asados y carnes a la parrilla. El maíz, las sandías y las cebollas Vidalia de Georgia, las cebollas 1015 de Texas, las batatas de Misisipi y las fresas de Luisiana marcaron el comienzo de la temporada de producto local.
El número total de anuncios la semana pasada semana fue de 305.303, un aumento del 8% con respecto a los 282.043 de la semana pasada. El total de la misma semana del año pasado fue un 8% inferior. El número total de anuncios desglosados por grupos de productos básicos fue: frutas, 127.211 (42% de todos los anuncios); cebollas y patatas, 25.760 (8%); hortalizas, 136.038 (45%); hierbas, 1.012; plantas ornamentales, 13.005 (4%), y cáñamo, 2,277. El número de anuncios de productos ecológicos fue de 35.184, el 12% del total de anuncios.
Los aumentos significativos en el precio de la fruta de la citada semana incluyeron aguacates (54%), uvas negras sin semillas (25%), jugo de manzana (16%), fresas ecológicas (16%) y frambuesas (14%). Las disminuciones significativas incluyeron solo piñas, un 16%. Los aumentos significativos en el precio de las cebollas y las patatas incluyeron las patatas Russet (bolsa de 2,27 kg), con un 27%. No hubo disminuciones significativas. Los aumentos significativos en el precio de las hortalizas esta semana incluyeron tomates en rama (48%), pimientos rojos (18%), cebollas verdes (15%) y zanahorias baby (10%). No hubo disminuciones significativas.
Haga clic aquí para leer el informe completo.
Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov