Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El productor holandés Erik Vernooij invierte en una máquina de FrostFans

"No nos fiamos mucho del riego por aspersión en el cultivo de cerezas, preferimos la máquina de viento"

"Hace un tiempo estupendo y las abejas vuelan como locas", dice Erik Vernooij con satisfacción. Sin embargo, a principios de este mes, el productor de cerezas estaba menos tranquilo. Y es que se esperaban temperaturas de -6 ºC por la noche. Al final, solo se alcanzaron mínimos de -2 ºC y los efectos de las heladas nocturnas fueron limitados en la localidad holandesa de Cothen. No obstante, las heladas nocturnas preocupan al productor de cerezas en estos últimos años. "Hasta hace tres años, no era un tema por el que preocuparse mucho. El año pasado, sin embargo, estuvimos catorce noches luchando contra las heladas; el año anterior, doce noches".


De izquierda a derecha: Theo Vernooij, Tom van de Bildt y Leo Slootweg

"Siempre hemos tomado algunas medidas, usando sobre todo ventiladores en el suelo. No nos fiamos mucho del riego por aspersión en las cerezas por el riesgo de Pseudomonas. Y es que hubo un año en el que tuvimos muchos problemas con esa bacteria. A raíz de esa experiencia, hemos aprendido mucho", dice el productor, quien cultiva cerezas junto con sus padres en una superficie de 17,5 hectáreas. "Cultivamos 55 variedades en nuestro huerto".

Este año, el productor invirtió en la máquina móvil de viento de Frostfans. "Esta máquina extrae el aire caliente de la capa de inversión y lo mezcla con el aire frío del suelo. Creo firmemente en la eficiencia de este proceso. La máquina cubre una superficie de 7 hectáreas; eso sí, la parcela ideal sería un huerto con hileras concéntricas. De todas formas, en una parcela de 5 hectáreas se pueden salvar muchas frutas con esta máquina. Colocando más de una máquina en una parcela grande, por supuesto, el alcance es mayor. La inversión es bastante grande, aunque se puede recuperar en un corto período de tiempo. Una vez realizada la inversión, prácticamente no hay costes para poner en marcha la máquina y, ante la duda, la encendemos".

"Hemos usado la máquina dos veces, por lo que es demasiado pronto para sacar conclusiones, aunque creo firmemente en el principio de funcionamiento del aparato. Además, la máquina se caracteriza por su facilidad de uso", dice Erik, quien espera con confianza la próxima temporada de cerezas. "Hace dos semanas hubo nieve en las flores, pero ahora hace buen tiempo, las flores están abiertas y las perspectivas parecen muy buenas".

Para más información:
Erik Vernooij
Landwinkel De Kersenhut
Groenewoudseweg 18
3945 BC Cothen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)343-562799
erik@dekersenhut.nl 
www.dekersenhut.nl 

Ernst Slabbekoorn
Swift International
(Importación, distribución, ventas)
Móvil: +31 (0)6 44 13 86 50 (WhatsApp)
sales@frostfans.eu  
www.frostfans.eu  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor