Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Ifapa presentará sus proyectos de I+D sobre frutos rojos el 27 de abril

El próximo 27 de abril el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) celebrará en la finca El Cebollar de Moguer una jornada de campo para dar a conocer sus proyectos de I+D sobre frutos rojos que abordan diferentes aspectos del cultivo, desde el manejo del riego y la fertilización hasta la mejora del conocimiento y las herramientas necesarias para utilizar los recursos genéticos de los frutos rojos en los programas de mejora genética.

El proyecto PRIMA HubIS tiene como objetivo favorecer la implantación de innovaciones destinadas a reducir la brecha de las producciones y mejorar la sostenibilidad de los sistemas de riego en la región mediterránea.

Otro de los proyectos pretende incrementar la sostenibilidad económica y medioambiental del cultivo de la fresa y otros frutos rojos, abordando diferentes aspectos del cultivo.

El proyecto BreedingValue pretende crear nuevos genotipos y cultivares con una mayor resistencia a diferentes y cambiantes condiciones climáticas, adaptabilidad a diferentes sistemas de cultivo produciendo frutos rojos deseables por el consumidor, de alta calidad nutricional, óptimas para la salud humana, a un costo competitivo y ambientalmente sostenibles.

Está previsto que intervengan los investigadores Pedro Gavilán Zafra, Luis Miranda Enamorado, José Antonio Gómez Mora y José Sánchez Sevilla.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor